La diputada por Podemos en el Parlamento andaluz vino a ver la situación de los refugiados.
Teresa Rodríguez, diputada por Podemos en el Parlamento andaluz, no pudo entrar ayer en el CETI pese a haberlo solicitado con anterioridad ante la Secretaría General de Inmigración.
Rodríguez afirmó junto al paso fronterizo de Beni Enzar que la “excusa” que se le dio para prohibirle el acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes fue que “siendo diputada (de la Cámara andaluza) no podía entrar”. Sin embargo, recordó que “hay organizaciones sociales y partidos políticos que tienen y deben tener acceso al CETI”.
La miembro de Podemos se desplazó ayer a Melilla junto a varios compañeros de partido para conocer la situación de los refugiados e inmigrantes que se encuentran en la ciudad, así como para reunirse con representantes políticos y sociales. “Cuantos más ojos estén puestos encima del CETI antes encontraremos solución a los problemas que aquí se dan”, subrayó.
Rodríguez habló en la puerta con refugiados y destacó el caso de una mujer cuya hija y su nieta de un año de edad se habían quedado en Nador sin poder pasar a Melilla y “no tenían ya comunicación entre sí”.
Junto a la parlamentaria andaluza llegaron ayer a Melilla dos compañeros de partido: el eurodiputado Miguel Urbán y la senadora Maribel Mora, a quienes sí se les permitió el acceso al centro sin necesidad de solicitar un permiso a causa de los cargos que ocupan a nivel europeo y nacional.
A las puertas del centro
Urbán explicó que la petición de entrada para Teresa Rodríguez y Jone Belarra (responsable de Inmigración de la formación ‘morada’) se había cursado con antelación, pero en la misma puerta se le prohibió el acceso a estas dos personas.
El eurodiputado criticó que no se notificase con antelación a Rodríguez la denegación de la entrada en el CETI: “Habíamos pedido que si no se podía entrar, por lo menos nos lo comunicaran por escrito. Nos lo han tenido que decir en la puerta del mismo CETI. Eso no puede pasar en un Estado de Derecho”, denunció Urbán.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…