Fuentes del organismo gubernamental desmiente que Mª José Gómez haya sido condenada por un delito de amenazas o coacciones a un miembro de la Guardia Civil en diciembre 2013.
La secretaria general de la Delegación del Gobierno, María José Gómez, está estudiando “la viabilidad” de interponer un recurso contra la sentencia judicial que la condena a pagar una multa de “alrededor de 400 euros” por una falta de respeto a la autoridad, según explicaron ayer a El Faro fuentes del organismo gubernamental. El abogado defensor de Gómez decidirá con su cliente si recurre la sentencia condenatoria, que, en ningún caso es por un delito de amenazas o coacciones a un miembro de la Guardia Civil de Melilla, según las mismas fuentes.
Desde la Delegación desmintieron así algunas informaciones que apuntaban a que la secretaria general había sido denunciada por amenazar y coaccionar a un miembro de la Policía Judicial de la Benemérita inmerso en la investigación del conocido ‘Caso Abogados’.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2013. Según explicaron desde la Delegación, a raíz de un encuentro “fortuito” con este guardia civil en un local de hostelería de la ciudad se produjo entre ambos una conversación “privada”, precisaron estas fuentes, si bien el agente y Gómez estaban acompañados de sus respectivos grupos de amigos. A consecuencia de esa conversación “privada”, a posteriori, la secretaria general de la Delegación recibió la denuncia interpuesta por este guardia civil en su contra.
Las mismas fuentes explicaron que, tras un recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial, durante la instrucción de la denuncia, este órgano consideró que el relato de los hechos denunciados no había indicios de delito, aunque sí podrían considerarse como una falta. Así las cosas, hace unos días se celebró el juicio tras el que el juez ha dictado una sentencia condenatoria. No obstante, esta resolución no es firme, pues contra ella cabe recurso, que es precisamente lo que el abogado defensor de Gómez está estudiando si interponer.
La respuesta de El Barkani
Desde la Delegación ratificaron así las declaraciones realizadas ayer por su máximo responsable, Abdelmalik El Barkani, quien, a preguntas de los periodistas, negó que su secretaria general hubiera sido condenada por un delito de amenazas. “Es falso. No hay condena por amenazas.No he leído la sentencia, pero lo que hay es una falta de respeto, creo. Nada de amenazas ni coacciones”, aseveró. No descartó que en la denuncia inicial sí se apuntara a este delito, pero no en la sentencia. “Probablemente, me puedo equivocar, porque a lo mejor eso es lo que se decía antes que había”, agregó.