La Sección Sindical del sindicato UGT-Servicios Públicos del Centro Asistencial 'Gota de Leche' de Melilla ha informado de la razón de no haber participado en la concentración popular del pasado día 22 de junio.
Esta sección del sindicato alude al proceso de negociación abierto en estos momentos por la implantación de nuevos horarios en base a un requerimiento de inspección de trabajo.
La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Centro Asistencial manifiesta que siempre estará de parte de los intereses de los trabajadores. Sin embargo, opina que no debe de haber concentraciones "hasta que no terminen las negociaciones por la implantación de los nuevos horarios, ya que no hay una base legal a favor de esa movilización".
El sindicato afirma que la empresa lleva tres años pasando por un proceso de recesión económica. Además, recuerda que siempre han luchado por los intereses de sus trabajadores.
"Nos hemos manifestado por los intereses de los trabajadores para mantener una estabilidad estructural de los puestos de trabajo, incluso nos hemos manifestado por esos intereses cuando no se abonaban las nóminas por falta de pago de los convenios contraídos con la Ciudad Autónoma, siendo UGT la única parte social que se ha manifestado en dichos momentos".
Por último, la sección sindical de UGT en el Centro Asistencial se ha hecho una serie de preguntas, como el por qué han sido la única representación social de los trabajadores durante los últimos cuatro años, por qué se ha vetado a la presidenta del Comité de Empresa del Centro Asistencial en sus declaraciones ante los medios en la concentración anterior. Además de preguntarse si, teniendo una Junta Directiva en funciones, este es el momento idóneo para realizar concentraciones.
En los últimos tiempos, los trabajadores del Centro Asistencial han venido movilizándose por una mejora de sus condiciones laborales así como por el bienestar de los residentes.