La Unión Deportiva Melilla se enfrenta en la mañana de este domingo (12:00h, FEFtv) al Real Murcia CF en el estadio Enrique Roca, un choque de necesidades contrapuesta, puesto que los azulinos apuran sus opciones en la lucha por la permanencia, mientras que los murcianos las suyas por meterse en los puestos de promoción a la Liga Hypermotion.
Para los unionistas es una de las últimas opciones por acercarse de manera muy importante a las posiciones de salvación de categoría durante la presente temporada liguera en el grupo II de la Primera RFEF. De ahí que no se pueden permitir el lujo de dejar escapar ningún punto de sus enfrentamiento ante el cuadro del Real Murcia en la jornada de domingo en tierras pimentoneras. Los melillenses saben que las balas en recamara son ya escasas en su lucha por el objetivo, aun así, mientras las matemáticas no digan lo contrario tienen claro que lo van a pelear. Lo cree jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Por ello, y antes los problemas de ejercitarse en el Álvarez Claro, la plantilla se marchó a principio de semana Murcia para preparar esta nueva final para el conjunto que dirige Víctor Basadre. Los unionistas están a once puntos de la salvación, por lo que sumar tres puntos este domingo en el Enrique Roca se antoja casi obligatorio.
Para ello saben que deben mostrar la misma eficacia arriba que tuvieron en el anterior partido disputado en Ibiza y mejorar la solidez defensiva, uno de los grandes debe del equipo esta temporada. Para este encuentro Basadre no contará una jornada más con Sergio Pérez.
El resto de la plantilla al completo viajó y han completado sin mayores problemas la semana de trabajo en el Pinatar Arena.
Rival unionista
Por su parte, el Real Murcia CF llega posiblemente en uno de los mejores momentos de la temporada y metidos de lleno en la lucha por entrar en los puestos de playoffs, de ahí la importancia que el club murciano ha dado al choque y en el que se espera una gran entrada. De cara al choque, el técnico de conjunto rojillo, Pablo Alfaro, recupera a varios jugadores y solo contará con las dudas de Isi Gómez y Loren. Este encuentro, correspondiente a la trigésima segunda jornada del grupo 2 de Primera Federación, medirá al Real Murcia CF y UD Melilla en el estadio Enrique Roca a partir de las 12:00 horas. El partido podrá seguirse en directo a través de FEFtv. Y será dirigido por el colegiado alicantino Álvaro Cánovas García-Villarrubia.