Una amplia representación del C.D. La Salle-El Carmen de baloncesto minibasket se desplazaron en la noche de este viernes, vía marítima, hacia Málaga para proseguir a primera hora de mañana por carretera hacia Granada y San Fernando (Cádiz) respectivamente, con motivo de la participación de los combinados masculino y femenino en los Campeonatos de España de Clubes de la categoría Minibasket.
Los chicos, subcampeones autonómicos, se las tendrán que ver como integrantes del Grupo G y con Granada como sede al C.D. Berón (La Rioja) este domingo, a partir de las 9’30 horas, en el Palacio de los Deportes; al C.B. Colonya Pollença (Islas Baleares), el lunes en idéntico horario, en el Pabellón Municipal Veleta; y, por último, el martes al Gran Canaria, desde las 11’30 horas, en el Pabellón Estadio de la Juventud. Las féminas, por su parte, acuden a este Nacional como campeonas de Melilla, habiendo quedado encuadradas en el Grupo C con sede en San Fernando, junto al EBG Málaga 2011, Spar Gran Canaria y Academia Celta Savino del Bene (Galicia). Las lasalianas se estrenarán este domingo (17’30 horas) ante el conjunto malagueño en el Pabellón Enrique Márquez Muñoz, midiéndose al día siguiente (mismo horario) frente a las viguesas en el Pabellón Parque y cerrando su participación el martes (17’30 horas) contra las canarias en el Pabellón Bahía Sur.
Expedicionarios/as
El combinado masculino lasaliano, a las órdenes de Ignacio Soroa y Ana Jiménez, está formado por los siguientes jugadores: Jorge Alonso, David Aubia, Héctor Cruces, Mustapha El Whabi, Hugo Fernández, Raian Hamed, Miguel Ángel López, Borja Madolell, Luis Madolell, Riad Mohamed, Daniel Ruiz y Rodrigo Ruiz. En cuanto al conjunto femenino, dirigido por Trini Botello y Rocío Barragán, lo integran: Judith Cobreros, Paula Díaz, Wasima Hossein, Blanca Imbroda, África Linares, Nisri Mimón, Dalia Mohamedi, Carlota Muñoz, Valeria Noguera, Erika Román, Yaiza Sánchez y Sofía Saura. El regreso de todos los expedicionarios a nuestra ciudad está previsto para la noche del próximo miércoles en el ferry que une Málaga con Melilla.
Los dos combinados de la Federación Melillense de Baloncesto viajan tremendamente ilusionados en realizar un buen papel en líneas generales, aunque saben a la perfección que tendrán que medirse ante grandes potencias de la cantera del baloncesto español. Los jugadores melillenses llegan a esta cita con muchas sesiones de entrenamientos realizadas en nuestra ciudad, además de la disputa de un buen número de partido lo que le hacen llegar al cien por cien de facultades físicas.