La Salle: Serrano, Laura Fernández (7), Preetzmann (5), Jiménez (5), Méndez (2), Cases (9), Ikete, Torreblanca (7), D Urso (14), Madden (14), Sedlakova (7) y Alcántara (4).
Vega Lagunera: Dimitrijevic (6), Ibáñez (4), Luque (7), Peña (12), Soler (15), Roters (12), Adepoju, Monko (7) y Negrín (2),
Parciales: 16-26/30-14/14-10 y 14-15.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Sara Pelaez y Marti Chiva. No hubo ninguna eliminada durante todo este enfrentamiento.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se jugó en el pabellón Guillermo García Pezzi.
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle parece atravesar por su mejor momento de la temporada, lo que se vio reflejado este domingo ante el Adareva Tenerife, al que venció por el marcador de 74-65, sumando así su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva. Y eso que el primer cuarto no fue nada bueno de las de Álex Gómez, ya que lo perdían por 16-26 e incluso llegaron a verse trece abajo, reducido su desventaja a diez con un triple de Ana Jiménez.
El segundo asalto arrancaba con otro tiro de tres convertido por Macarena D’Urso, aunque lo cierto es que en los compases iniciales se producía un intercambio de canastas. Pasados unos minutos, las melillenses se metían de lleno en el choque con un parcial de 9-0 para empatar el mismo a 33 al paso por el ecuador de este periodo. De ahí al intermedio, las locales fueron un vendaval en ataque, combinado por un gran trabajo en defensa, para irse a los vestuarios con una renta favorable de seis puntos (46-40).
El partido se reanudaba con una aparente igualdad, aunque rápidamente las chicas de La Salle metieron una marcha más para marcharse de catorce (60-46), aunque un 0-4 final maquillaba el resultado (60-50). El último cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que las locales eran muy superiores (66-52) y una segunda en la que las tinerfeñas apretaron y llegaron a situarse a únicamente seis puntos (70-64).
Por suerte, restaba un minuto y el triunfo no peligró, imponiéndose finalmente las de Álex Gómez por 74-65. La argentina Macarena D’Urso fue este domingo la más valorada de su equipo con 24 créditos, tras anotar 14 puntos, capturar ocho balones y repartir siete asistencias entre sus compañeras. A destacar también el debut de Lucía Méndez, que disputó sus primeros siete minutos con el conjunto melillense.