El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional se desplazaba en la mañana de este sábado, vía aérea, hasta tierras malagueñas con la finalidad de disputar hoy domingo su primer encuentro del curso 2024-2025 ante el C.B. El Palo, en un duelo que tendrá como escenario el Polideportivo La Mosca y que ha sido fijado para las 13’15 horas.
Una veintena de jugadoras, en su gran mayoría de categoría junior, comenzaban la pretemporada allá por el pasado 14 de agosto, disponiendo doce de ellas de la oportunidad de jugar un encuentro amistoso en Estepona el pasado fin de semana. Este test preparatorio, que se disputaba en el Pabellón José Antonio Pineda, se resolvía de forma favorable al conjunto esteponero por el resultado de 62-54. Alba Soler, Lu López e Isa Márquez fueron las más destacadas por parte melillense.
Con vistas a este primer viaje, el técnico Pepe Torrubia ha elegido a los siguientes doce jugadoras: Adriana González, María Díaz, Alba Soler, Candela Jiménez, Alejandra Espigares, Lucía Cano, Lu López, Aída Thior, Rosa Martín-Vivaldi, Amara Mohamed, Andrea Soto e Isa Márquez.
Las expedicionarias lasalianas regresarán este mismo domingo a nuestra ciudad, en concreto en el ferry que saldrá a las 17’00 horas desde el Puerto de Málaga y que tiene prevista su llegada para las 23’00 horas de la noche.
El entrenador del MCD La Salle Nacional hizo hincapié en “la ilusión” y “en las ganas” que tienen ya las jugadoras de que arranque la competición dentro del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, después de un largo periodo de preparación. Sin duda, el debut no resultará nada fácil, dado que las melillenses se enfrentan a un rival que se ha reforzado mucho y que cuenta entre sus filas con Sofía Arcos, la mejor jugadora de la temporada pasada en Nacional.