Los conjuntos de La Salle no paran de dar alegrías al deporte de nuestra ciudad en el Campeonato de España oficioso de minibasket que durante toda esta semana se está celebrando en la localidad gallega de Santiago de Compostela.
El cuadro masculino volvió a conseguir una nueva victoria en la segunda de las jornadas de esta competición al derrotar con mucha claridad al representante gallego del Seis Do Nadal por el resultado de 46-78, en un partido con claro color melillense y donde los jugadores salieron totalmente enchufados desde el salto inicial para no verse sorprendido por los locales.
Después de la charla técnico que dio el primer entrenador de la escuadra de La Salle- El Carmen para que sus jugadores no salieron como en el primero de los partidos, el cuadro local salió en tromba con una buena defensa y sobre todo con unos rápidos ataques lo que hizo que este primer periodo concluyera con el resultado de 8-15, favorable a los intereses de la escuadra de nuestra ciudad que tan buen nivel está mostrando en cada uno de los encuentros que lleva disputados en este Campeonato de España.
El segundo de los periodos fue mucho más igualado, imponiéndose las defensas a cada uno de los ataques, aunque los melillenses terminaron por conseguir la victoria en el mismo con un parcial de 8-11. En el tercer periodo, el conjunto gallego trató de subir sus líneas defensivas para de esta forma sorprender al buen ataque de los melillenses, como así lo consiguieron con unos robos de balón que hicieron que el marcador se igualara un poco y donde las defensas se mostraron muy superiores a los ataques de ambos equipos, que no supieron atacarlas. Este periodo fue perdido por La Salle por 10-5, marchándose todo los jugadores al descanso con un resultado en el marcador de 28-39. El cuarto de los cuartos disputados fue uno de los que marcó la diferencia para la consecución de una nueva victoria en el Nacional, gracias a entrega increíble de cada uno de los jugadores, con una presión defensiva asfixiante que sorprendió a los gallegos, inflingiéndoles un parcial de 7-18, lo que hizo que el Seis Do Nadal bajara los brazos de manera definitiva.
En los dos últimos periodos la clara superioridad melillense se seguía poniendo de manifiesto en cada una de las jugadas tanto a nivel defensivo como atacante para de esta forma adueñarse de la victoria por el claro resultado de 46-78. Hay que destacar el magnifico nivel mostrado por los jugadores menos habituales que tuvieron unos minutos de gran calidad en el enfrentamiento ante los gallegos.
Entre los jugadores más destacados del encuentro volvió a destacar por encima de todos Mario Ortega, autor de 29 puntos.
Los demás anotadores de la escuadra de nuestra ciudad fueron Luis Ronda (5), Alex Guillt (7), Manu Torrubia (4), Samir Abdeselam (2), Juan Avanzini (6), Ibra (2), Dani Mirabell (2), Pablo González (13) y Albert Gómez (8). En este partido se quedaron sin anotar los jugadores Mario Callejón y Dani Guerrero, que no tuvieron como el resto de sus compañeros.
Segundo partido del día
Los melillenses no pudieron hacer nada ante el equipo anfitrión, el Peleteiro que les derrotó en un partido muy igualado yy que se resolvió en los últimos compases por el resultado de 73-76. También hay que destacar las ayudas arbitrales que tuvo el cuadro anfitrión para derrotar a Melilla fueron claves para que se diera esta derrota, A pesar de la misma hay que destacar el magnífico nivel mostrado por cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad en los partidos disputados siendo uno de los favoritos para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general en este Campeonato de España de minibasket oficioso que durante toda esta semana se disputa en Santiago de Compostela.