Será en el teatro Kursaal, donde está previsto la representación de una obra de teatro, varios discursos de personalidades locales y una actuación musical. El colegio La Salle-El Carmen celebra mañana el acto inaugural de las distintas actividades que se van a llevar a cabo durante el presente curso escolar –la mayoría en mayo– con motivo de la conmemoración de su centenario, que se cumple el próximo año.
En esta primera cita de la programación del centenario, los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de la obra teatral ‘Cien años tras una estrella’, en la que la cantante melillense Mabel Romero Imbroda, interpretará la canción ‘Volar’.
Ángel Castro será el encargado de presentar el acto, tras el cual se procederá a la entrega de premios del Concurso de Cartel, cuya ganadora ha sido Carolina Muñoz. Además, se entregará un accésit a Cristina Vicente.
A continuación se dará paso al discurso inaugural, denominado ‘Calidoscopio de imágenes’, y en el que tomarán parte el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Antonio Ruiz; el presidente de Antiguos Alumnos, Javier González; la directora del centro, Paulina Morala; el director de la comunidad, Crescencio Terrazas; y la alumna del colegio Mina BUrrahay Anano.
También habrá tiempo para una actuación musicla, de la mano de Mª Carmen Gálvez y Francisco Luis Martínez al piano, trás la cual tomará la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para cerrar este acto con el discurso del hermano visitador del sector, Juan González Cabrerizo y la interpretación del Himno del colegio a cargo de varias alumnas.
Pero al margen de la cita de mañana, el colegio ha previsto otra serie de actos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Así, en diciembre, se colocará una placa en el antiguo colegio –en la calle Didi Abdelkader, esquina con General O’Donnell–; para febrero, entre el día 6 y el 10 se presentará el proyecto de innovación ‘Historia del Colegio’, con una exposición y teatro; en marzo se dará a conocer el libro del centenario; y por último, en mayo, concentrar el mayor número de eventos, con exposiciones, la fiesta del colegio, la inauguración de una estatua y una eucaristía de acción de gracias. Junio cerrará el centenario con los juegos de la Amistad y un encuentro de antiguos alumnos.