• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Salle, en el Andaluz Máster de natación

Los nadadores lasalianos lograron seis medallas, cinco de plata y una de bronce consiguiendo el club lasaliano el puesto 25, en la clasificación general de los 52 clubes que tomaron parte

por Redacción El Faro
20/01/2025 17:50 CET
La Salle, en el Andaluz Máster de natación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante este fin de semana, en la ciudad de Córdoba se ha desarrollado el XXII Campeonato de Andalucía de Natación Máster de invierno. La piscina cubierta de 25 metros del complejo deportivo Aira de Córdoba fue testigo del desarrollo de este Campeonato, que batió todos los récords de participación con la presencia de 768 deportistas representando a 52 equipos de todas las provincias andaluzas, en edades comprendidas entre los 20 a los 90 años de edad, que viene a demostrar que no existen límites en este deporte.

En el campeonato de Andalucía Máster se han batido 63 récords de Andalucía y 7 récords de España, en las distintas categorías y pruebas, lo que lo que convierte en un referente de la natación a nivel nacional por el altísimo nivel de este evento deportivo.

Representación deportiva

Un total de 11 nadadores (7 mujeres y 4 hombres) de los que 8 hacían su debut en este tipo de pruebas, conformaron el equipo lasaliano.

La representación femenina estuvo compuesta por Beatriz Tortosa, María de los Ángeles Muñoz, Inmaculada Guerrero, Lidia Batún, Carolina Benavente, Magda De Casas y Sonia Mohamed, mientras en el masculino Ignacio Casermeiro, Sufian Azzou, Miguel González y Pedro Martínez estuvieron presentes en este prestigioso evento deportivo acuático.

 

1 de 5
- +

Resultados deportivos

Como viene siendo habitual, el club lasaliano obtuvo un gran resultado en su participación, destacando sin duda el de la clasificación general por clubes. Una excelente 25ª posición por equipos entre los 52 clubes participantes, con un total de 327 puntos, demuestran que la natación melillense sigue gozando de una gran salud deportiva. El club de Natación La Salle logró meter en su mochila 6 medallas (5 de plata y 1 de bronce) que refleja el gran trabajo y esfuerzo de nuestros nadadores. Inmaculada Guerrero, en la categoría +50 obtuvo una increíble segunda posición en la prueba de los 50 m libres colgándose la medalla de plata y batiendo su mejor marca personal. Así como Beatriz Tortosa en la categoría +45 en la dura prueba de los 200 m mariposa logró hacerse con la medalla de plata.

En cuanto a los chicos, Ignacio Casermeiro destacó sin duda al obtener plata en las pruebas de los 100 y 200 m espalda, en la de los 50 m braza de la categoría 20-25 años. Sufian Azzou, consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 200 m estilos de la categoría 20-25 años. Sin olvidar los cuartos puestos de Marián Muñoz, Beatriz Tortosa, Ignacio Casermeiro y Sufian Azzou) en las diferentes pruebas que compitieron.

Así mismo, todos nuestros nadadores lograron batir sus mejores marcas personales en las distintas pruebas. Sufian Azzou, Marian Muñoz, Pedro Martínez, Sonia Mohamed, Miguel González, Lidia Batún, Carolina Benavente, Magda de Casas, todos ellos, y sin duda alguna, obtuvieron premio al esfuerzo, tanto económico y personal, el sacrificio y tesón de meses de preparación que han dado sus frutos y gracias a ellos, dan visibilidad y prestigio al deporte de la natación.

Se debe calificar de éxito la participación del Club Natación La Salle en su categoría Máster, representando a Melilla de la mejor manera posible, en su mayoría debutantes en este tipo de evento de tan alto y exigente nivel que ha congregado a lo mejor de la natación de Andalucía y de España.

Desde el Club Natación La Salle El Carmen de Melilla se sienten muy orgullosos de nuestros nadadores que han llevado el nombre del Club y por ende, de la natación melillense con orgullo, siendo un ejemplo en el que mirarse los más jóvenes y un estímulo para el resto. El buen resultado cosechado hace mantener el gran nivel de nuestro club en anteriores campeonatos y el gran trabajo que desde el Club Natación La Salle se está llevando a cabo.

Tags: DeportesNataciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 6 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 7 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 7 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 7 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 7 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023