El Club Natación La Salle de Melilla, tuvo una destacada participación en el prestigioso Trofeo Melchor Castro Luque, el decano de los Trofeos andaluces que cumplía su 50ª edición. La piscina municipal de 50 metros, Juan Carlos I de Baena (Córdoba), fue el escenario en el que se desarrolló la prueba durante la jornada del sábado 7 de junio y en doble sesión. La cita fue organizada por la Federación Andaluza de Natación (FAN) y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.
El trofeo cordobés congregó a unos 500 deportistas de 25 clubes de toda Andalucía, Cáceres y Portugal, lo que hizo que subiera el nivel con respecto a años anteriores. La nutrida representación melillense, compuesta por 27 nadadores desde la categoría prebenjamín hasta la junior, dio colorido y nivel a esta especial edición del trofeo cordobés. Cuatro medallas La expedición melillense regresó a casa con un total de cuatro medallas, confirmando el gran estado de forma de sus nadadores.
Por orden de méritos, Rubén Román Muñoz (2012) volvió a cumplir con los grandes resultados cosechados durante este 2025, logrando la medalla de oro en la prueba de los 100 m braza. Este resultado le sirve como preparación y toma de contacto en piscina de 50 metros para el próximo Campeonato de Andalucía Alevín, que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla. Jimena Rodríguez Reyes (2012) en la prueba de los 100 m libres, logró alcanzar el tercer puesto y colgarse la medalla de bronce, confirmando su mejoría en los últimos meses y la recompensa a su trabajo diario Inés del Pilar García Pérez (2007) se trajo dos medallas de bronce en las pruebas de los 100 m braza y 100 m mariposa, en una serie de un nivel muy alto y exigente, lo que demuestra que el trabajo constante y su disciplina sean un reflejo para los más pequeños del club.
Expedición melillense
La nutrida representación melillense desplazada hasta tierras cordobesas, estuvo encabezada por su presidente Carlos Casermeiro, junto a los entrenadores Ignacio Casermeiro, Jesús Estrada y Sonia M. Fueron 27 nadadores de entre 9 a 17 años los que se dieron cita en esta competición de altísimo nivel después de observar la calidad de los rivales a los cuales se tuvieron que enfrentar los nadadores del Club Natación La Salle. Prebenjamines: Álvaro Alcoba, Daniela Pulido, Izan Castaños y Leo Vadillo; en la categoría Benjamín: Nayla Bajjou, Alba Baena, Abril Díaz, Pablo Márquez, Beltrán Suárez, José Manuel Tomé y Jorge Ávila: en la categoría alevín: Jimena Rodríguez, Miguel Ángel Tormo, Darío Suárez, Nawfal Bajjou, Alonso Rodríguez y Rubén Román; en la categoría Infantil: Elena Patricia García, Alejandra Zarco, Aysel El Ouarti y Carlos Gavilán; en la categoría junior: Sophie Potous, Lucía Mohand e Inés del Pilar García; Javier Molina, Pablo de la Paz Bohórquez y José Miguel Román.
Todos los jóvenes deportistas lasalianos demostraron un gran nivel en las distintas pruebas en las que formaron parte. La longitud de la piscina (50 metros) dimensiones poco habituales para nuestros jóvenes promesas no fue un obstáculo para ellos, haciendo gala de todo su potencial y obtener buenos resultados y, de este modo, coger experiencia en su formación y educación de cara a las próximas competiciones donde intervendrán.
Agradecimientos
El Club Natación La Salle desea expresar su profundo agradecimiento a la Fundació Balearia, por su inestimable colaboración y por facilitar el traslado de nuestros jóvenes nadadores, reafirmando su compromiso con el deporte local. Tampoco podemos olvidar al hotel Zuhayra (Zuheros-Córdoba) por su excelente atención y acogida, su amabilidad, predisposición y sus maravillosos menús que hicieron que nuestra expedición se sintiese como en casa durante los dos días de alojamiento.
Así como felicitar a Susana Muñoz, presidenta del club natación Baena por la impecable organización y las facilidades brindadas a todos los deportistas melillenses en tan prestigioso trofeo de natación.