-
Las melillenses afrontarán su segunda temporada consecutiva en la Primera División Nacional
-
Para este año se tendrán las bajas de las jugadoras Carla López, Ángela García y Carla Torrubia
Uno de los equipos melillenses que comenzará después de la Feria sus entrenamientos de pretemporada será La Salle-El Carmen, conjunto que militará en la Primera División Nacional del baloncesto femenino afrontando lo que será su segunda temporada liguera en esta categoría nacional partiendo con el objetivo de seguir creciendo en el mundo del baloncesto con las jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad. Todas las jugadoras de este equipo tienen muchas ganas de que comience el trabajo ya que son muchos los días que han pasado desde que concluyera la pasada temporada liguera.
Las melillenses tendrán que descansar en la primera de las jornadas de competición y no debutarán, en principio, hasta el 15 de octubre donde tendrán que medir sus fuerzas ante el conjunto malagueño del CB Alhaurín de la Torre, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi.
Durante estos últimos días está sonando con mucha fuerza la posibilidad de que un nuevo conjunto pueda entrar en esta categoría nacional, ya que el cuadro granadino del CB Ramón y Cajal, al quedarse fuera de la LF2 está trabajando con la Federación Andaluza de Baloncesto para intentar que sea metido en el grupo B. De confirmarse de manera oficial esta noticia, las melillenses tendrían que comenzar la liga a domicilio, una semana antes, y lo harían precisamente ante este conjunto granadino.
Son muchas las noticias que se están generando dentro de este grupo y todos los equipos se encuentran a la expectativa para ver como quedará finalmente compuesto.
Estado de la plantilla
El conjunto de La Salle-El Carmen tendrá tres importantes bajas con respecto a la plantilla de la pasada temporada, ya que por motivos de estudios alguna de sus jugadores se tienen que marchar de nuestra ciudad.
Las jugadoras que no estarán serán Ángela García, Carla López y la última de ellas que ha confirmado que no vestirá la elástica de este equipo es Carla Torrubia que se marchará a jugar al Maristas de Córdoba, conjunto que milita en el grupo A de esta misma categoría del baloncesto nacional en categoría femenina. Hay que destacar que son baloncestistas importantes en los esquemas de juego del equipo dirigido por Javier Benayas, que tendrá que sobreponerse a estas bajas.
Se espera que durante estos próximos días se produzcan la llegada de dos jugadores foráneas a la escuadra de nuestra ciudad, una de ellas para la posición de base, uno de los puntos negros durante la temporada pasada, mientras que la segunda de ellas puede jugar en la zona interior de la zona, de cara a la plantilla de la temporada que viene.