-
Las categorías que entrarán en escena serán las de +35 y +40 años, tras hacerse con ella tras presentar un proyecto de 65.000 euros
En la matinal de ayer, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha tenido lugar la presentación de la Liga Veteranos de Fútbol +35 y +40 de la Ciudad Autónoma de Melilla, que cuenta con la Real Federación Melillense de Fútbol como empresa adjudicataria para la temporada 2017-2018, tras ganar el concurso público. En este acto han estado presentes el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, que estuvo acompañado por el máximo dirigente del fútbol melillense, Diego Martínez, que dieron a conocer alguno de los pormenores de la competición local que verá la luz durante este próximo mes de diciembre, además de sacar a la luz el cartel de este Campeonato para los jugadores veteranos de nuestra ciudad.
El consejero, Antonio Miranda, ha comenzado su intervención explicando que “por fin vamos a tener la Liga Veteranos de Fútbol +35 y +40, un contrato que sale a licitación con un importe de 65.000 euros y se le adjudica a la Real Federación Melillense de Fútbol”, después de no haber podido celebrarse con anterioridad y que dentro de esta “cantidad estará la gestión, el seguro deportivo, el arbitral, la entrega de trofeos y todo lo que conlleva la organización de este tipo de competiciones en el mundo del fútbol”, señaló Antonio Miranda.
Además, indicó que “este año no ocurrirá como el año pasado, que estando ya adjudicada quedó finalmente desierta, ya que, ninguna empresa conseguía hacerse cargo del seguro médico”.
RFMF
Acto seguido, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, manifestó que “fue una propuesta del consejero el que nos presentáramos para que los veteranos pudieran jugar y la federación siempre está por la labor de que se haga deporte y, sobre todo, fútbol”.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los clubes interesados y finalizará el próximo día 7 de diciembre. El sistema de competición será a doble vuelta y habrá un máximo de 14 equipos en cada categoría. Uno de los requisitos para tomar parte en este evento deportivo es que todos los clubes que deseen participar tendrán que estar dados de alta en la ciudad autónoma.
La competición comenzará en diciembre y se prolongará hasta el mes de junio, siendo la principal novedad la colocación de cámaras deportivas para los árbitros, algo novedoso en nuestra ciudad y a nivel nacional