Los socialistas también preguntarán por la inseguridad, los cortes de agua o las ayudas a la ESO
Los socialistas interpelarán al Gobierno local sobre las medidas y actuaciones que están dispuestos a tomar para que a medio y largo plazo se revitalice y se fortalezca el desarrollo económico y social del centro de Melilla. El Grupo Parlamentario Socialista, en el Pleno de Control que tendrá lugar mañana, abordará la preocupación generalizada de los comerciantes y el empresariado local ante la bajada de las ventas y el cierre de decenas de establecimientos que se está dando. Así lo adelantó la formación ayer a través de un comunicado de prensa.
En opinión de los socialistas, “una actuación importante de un buen gobierno debe ser conseguir que esta área urbana sea una zona atractiva, dinámica, sostenible y accesible para toda la ciudadanía, garantizando así la permanencia estable del comercio y del ocio local, favoreciendo la integración y la cohesión social”.
La segunda interpelación que el los miembros del PSOE de Melilla abordarán en la sesión plenaria se centrará “en el deterioro de la convivencia” que se ha vivido en los últimos meses en nuestra ciudad, así como en la necesidad de que no se vuelva a repetir. Según explicó el PSOE en el comunicado de prensa, el grupo quiere que se recuperen los lazos de relación de intercultura y vecindad “a través del diálogo”.
Cortes de agua
Con respecto a las preguntas, los socialistas se referirán a los cortes de agua que, desde hace varios meses, están padeciendo muchos barrios de la ciudad. Unos cortes de agua y unas restricciones que, en opinión de los diputados del PSOE, son inaceptables para una ciudad europea del siglo XXI como Melilla. Por lo tanto, van a preguntar al Ejecutivo qué medidas van a tomar para arreglar esta cuestión.
Asimismo, preguntarán por la sensación de inseguridad que, aseguró la formación, se vive en las calles de nuestra ciudad debido al aumento de menores extranjeros no acompañados (mena) que “deambulan” por Melilla, por el cambio de la denominación de la Granja Escuela y por las ayudas para estudiantes de educación Secundaria.