Este martes, el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, conocido popularmente como la Residencia de Mayores, ha desarrollado una serie de ejercicios y actividades de ocio en el patio común.
Así, los residentes han salido de las salas a las instalaciones externas, participando de los diferentes juegos preparados para la ocasión acompañados de un buen tiempo.
El envejecimiento activo siempre ha sido y seguirá siendo una apuesta del centro, al considerar que la combinación de naturaleza y ejercicio físico contribuye positivamente en la salud mental y a la función cognitiva de los residentes.
Y es que el aprovechamiento de las mismas y teniendo en cuenta que, las actividades de ocio al aire libre contribuyen a una mayor estimulación para los residentes, desde el centro han anunciado que actividades de este tipo se irán desarrollando a lo largo de estos meses primaverales.
El pasado 3 de marzo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puso en valor el trabajo, la dedicación y el compromiso de los trabajadores del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores; la ejemplaridad, fortaleza y superación de los usuarios; y la contribución, apoyo y comprensión de los familiares de los residentes: "Entre todos habéis conseguido hacer de este centro un auténtico hogar".
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se dirigió en esa ocasión a un auditorio compuesto por residentes, trabajadores y responsables del centro de la última década y media en un acto que ha puesto el broche a un mes de actividades en conmemoración del 15 aniversario de la puesta en marcha de la Residencia de Mayores en nuestra ciudad.
"Las instituciones y la sociedad, en su conjunto, tenemos una enorme deuda con nuestros mayores", ha señalado Moh.
Durante el evento Moh agradeció la colaboración y el apoyo por parte de instituciones y empresas, así como la labor realizada por todas las personas que han trabajado en la Residencia de Mayores durante estos años. Además, hizo entrega de placas conmemorativas a distintos residentes del centro.