Durante su intervención ante los medios en el acto del patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha informado este jueves de que se está articulando el mecanismo para que las obras correspondientes al proyecto de licitación de dos millones de euros para rehabilitar el centro de menores La Purísima sean compatibles con el mantenimiento del servicio que se presta todos los días a los menores tutelados.
Lo primero, y a la vista de un informe que dice que el centro se encuentra en malas condiciones, es una actuación de emergencia llevada a cabo por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública en los sistemas contra incendios, que era, según Marín, “la parte que más preocupaba”.
A continuación, una segunda actuación será llevada a cabo por la Dirección General de Arquitectura, dentro de la Consejería de Fomento, para llevar a cabo una rehabilitación integral de cada uno de los módulos.
El consejero ha insistido en que, a falta de ver cuándo comienzan los trabajos, “desde el punto de vista técnico, se va a hacer todo lo posible para que esos trabajos sean compatibles con las tareas diarias de asistencia a estos menores tutelados”.








