Azul Sánchez, regatista del Real Club Marítimo de Melilla, afronta este mes de octubre con importantes citas internacionales. La primera de ellas, será en el Poetto Beach de Cagliari, Italia, donde desde mañana viernes se disputa el Campeonato de Europa Absoluto de iQFOil.
La deportista melillense viene de competir en el Mundial Sub23 (Suiza), además del Europeo U19 (Francia), junto a las distintas pruebas organizadas por la Federación Española de Vela, siendo campeona de la Copa de España, en Mallorca, y tercera en el Campeonato de España, celebrado en Murcia.
Este Europeo Absoluto supone un gran reto para la regatista del Real Club Marítimo de Melilla, que acude formando parte de la representación española en esta cita. Una competición en la que estará en la línea de salida junto a regatistas de mayor edad, puesto que hay que recordar que Azul Sánchez sigue estando en la categoría U19.
La regatista melillense está incluida en el Equipo Promesa de clases olímpicas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva cara al ciclo olímpico de 2028. De ahí que tenga que acudir a Italia, a tomar parte en esta competición continental en la que su principal objetivo será seguir adquiriendo experiencia y nivel competitivo.
A finales de octubre llegará la fecha más importante en esta temporada, puesto que en Mallorca se disputará el Campeonato del Mundo de su categoría.
El Real Club Marítimo de Melilla quiere subrayar el gran esfuerzo que está realizando Azul Sánchez, trabajando incansablemente por hacer realidad un sueño, estar en unos Juegos Olímpicos.