• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La reforma del mercado de abastos del Real costaría entre 3 y 5 millones de euros

por DN
09/11/2016 07:30 CET
La reforma del mercado de abastos del Real costaría entre 3 y 5 millones de euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Velázquez destaca que harán reuniones con los comerciantes para ver qué les parece el proyecto

La reforma de los mercados de abastos es una de las prioridades de la Consejería de Presidencia y Salud Pública y por ello, la titular, Paz Velázquez, destacó ayer que se están realizando proyectos para hacer pequeños arreglos. También se ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento en esta legislatura para estas infraestructuras. No obstante, la reforma más grande sería la proyectada para el mercado del Real. Estaría cifrada entre 3 y 5 millones de euros, dependiendo de la rehabilitación que se lleve a cabo en el interior y que podría empezarse en el 2018. Así lo aseguró ayer Velázquez, en respuesta al PSOE por la presentación de una moción para dinamizar este tipo de instalaciones.

Velázquez, como ya publicó El Faro hace unas semanas, informó de que Medio Ambiente está estudiando el proyecto que ha presentado Mercasa, una institución pública que se dedica a la reforma y a dar impulso a los mercados de abastos. Esta Consejería está analizando si sería posible hacer un parking subterráneo bajo este mercado. La titular de Presidencia aseveró que sería muy bueno para el barrio, pero esto dependerá de las canalizaciones de agua y luz.

Asimismo, señaló que no hay nada definido para la rehabilitación del mercado. Mercasa ha marcado un proyecto, aunque se puede modificar.

El objetivo de la Consejería es reunirse con los comerciantes de la zona y ver sus necesidades para que la obra que se ejecute cuente con el respaldo de todos.

En principio, Mercasa ha diseñado una doble altura. Habrá dos plantas en el mercado. En un ala se situarán los puestos de pescado y en la otra zonas de compras gourmet y bares. En la segunda planta habrá un supermercado.

Sin embargo, insistió en que se puede transformar este proyecto. Además, aseveró que hay que buscar la fórmula por la que se desarrolla esta obra, ya que Mercasa se puede hacer cargo de la construcción y de la gerencia o sólo de la administración del mercado.

Por otro lado, resaltó que de nuevo se contará con ONGs para decorar los mercados de la ciudad con materiales reciclados. Se trata de una iniciativa para atraer a los compradores a estas instalaciones, que ya se puso en marcha en otros años.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023