• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   - 02:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La reforma del chiringuito de Los Cárabos empezará tras el verano

El consejero de Fomento anuncia que se actuará en más de 300 metros cuadrados y que la cifra de ejecución será de 432.323 euros

por María García
06/03/2025 18:42 CET
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El segundo de los proyectos de los que también se siente muy orgulloso el consejero de Fomento es la redacción y dirección facultativa del chiringuito ubicado en la playa de Los Cárabos.

Una obra cuya cifra de ejecución es de 432.323 euros: “se trata de una rehabilitación integral para adaptarlo a la norma vigente. Será un chiringuito amplio, confortable y que, sin lugar a dudas, va a mejorar la oferta hostelera de nuestra ciudad y también por extensión mejora los servicios que prestemos, en primer lugar, a los propios melillenses, para que disfruten de nuestras playas y también para que los turistas que visiten nuestra ciudad puedan ver chiringuitos modernos”.

Por otra parte, la redacción del proyecto y la dirección facultativa del chiringuito ubicado en la playa de La Hípica “aún no lo hemos recibido, pero va a ir en la misma línea que este chiringuito del arenal de Los Cárabos”.

La actuación total será de 319 metros cuadrados y se proyecta un módulo cerrado con una superficie de 70 metros cuadrados para terraza abierta. “Se trata de un espacio remodelado, moderno y agradable”.

La distribución, tal y como adelanta el consejero de Fomento, será muy similar a la que se lleve a cabo en La Hípica.

Respecto a los plazos de ejecución, el de la playa de Los Cárabos tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, aunque las obras no comenzarán hasta después del verano: “dado que estamos en marzo no va a dar tiempo a que esté listo para este verano por tanto la actividad del chiringuito va a continuar”.

Esta situación se mantiene, ya que el concesionario solicitó una ampliación y dado que “esa obra no iba a comenzar con carácter inminente, aplicando el sentido común, se le ha autorizado que continúe con su explotación hasta que comiencen los trabajos de reforma. No es de recibo cerrar un chiringuito que está ahora mismo en explotación, que está prestando un servicio y donde hay gente trabajando”, explicó Marín.

Una vez que la explotación de este espacio finalice se licitará la obra.

Tags: carabosMelillaproyecto

RelacionadoEntradas

Asbanor durante su ensayo general este domingo. -Cedida por Sergio Rincón-
Imagen: El Faro.

La Semana de Cine de Melilla arranca con música, proyecciones y una mirada al papel de la mujer en el cine

hace 7 horas
Traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza con un marcado carácter evangelizador
Imagen: El Faro.

Traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza con un marcado carácter evangelizador

hace 7 horas
Violeta Salama -directora- y Cristina Marcos -actriz- durante el rodaje de 'Auri' en Canarias. -Cedida por Salama-
Imagen: El Faro.

'Auri' llega a Melilla como una mirada sobre las vidas que se transforman

hace 8 horas
Pablo Muñoz y Magdalena Muñoz Bautista, tras interpretar la “Playera” de las Danzas Españolas, Op. 23 de Pablo Sarasate. -AGC-
Imagen: El Faro.

El Conservatorio celebra 40 años como “lugar donde comienzan los sueños”

hace 9 horas
Imagen: El Faro.

Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

hace 9 horas
Un puente de mayo familiar que se cierra con el esperado Día de la Madre
Imagen: El Faro.

Un puente de mayo familiar que se cierra con el esperado Día de la Madre

hace 10 horas

Comments 1

  1. Paco Junqueras comentó:
    hace 1 año

    Chirogo servido con dinero público desde luego. Ocupando un espacio de dominio público. Que mejor q apañarle el chiringo al licitante y Imbroda a las puertas de su casa pa sus ratos prostituciónales? El Faro ya claudicó insultando al periodismo, pasándose a lo viril serviacial por el dinero público que nutre los bolsillos de unos pocos. Censúrame María Garcia. El Faro está tan volcao en la causa Imbrodiana que la peste llega hasta San Feliú de Veri. RECORDEMOS LA PERGOLA, SUS LICITACIONES, SUS PRORROGAS Y EL DINERO Q SE EMBOLSARON UNOS CUANTOS DEL PARIPÉ QUE ALLI SE GUISABA.

Lo más visto

  • Imagen: El Faro.

    Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Congreso de EE.UU. menciona a Ceuta y Melilla como ciudades en territorio marroquí y sugiere diálogo con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla denuncia que la ciudad se ha convertido en una “cárcel al aire libre” y exige recuperar la exención de visados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023