-
Montserrat destacó que el Ingesa creará un plan de control y seguimiento para diabéticos en Melilla
La reforma del centro de salud de Cabrerizas será uno de los proyectos del Ministerio de Sanidad. A través del plan estratégico, que comenzará hoy a elaborarse, se evaluará la situación de este ambulatorio y cómo se va a adecuar según las necesidades de los melillenses.
Éste fue uno de los temas que trató la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante su declaración a los periodistas. Subrayó que esta planificación que se va a realizar de los recursos e infraestructuras contemplará que la reforma del centro de salud de la calle General Polavieja estará terminado este año. De hecho, se había previsto su finalización para marzo de este año.
Por otro lado, Montserrat aseguró que se va a crear un plan de control y seguimiento para diabéticos en la ciudad. Se trata de un asunto importante porque hay un gran número de casos de esta enfermedad en Melilla.
Asimismo, la ministra destacó los avances en materia de nuevas tecnologías en los centros de salud, como el uso de la receta electrónica en el 100% de los ambulatorios. Es más, aseveró que ya se está poniendo en marcha en la Atención Especializada este sistema de emisión de medicamentos.
El centro de grandes dependientes dará servicio en unas semanas
El centro de grandes dependientes ya está abierto y en una semanas dará servicio a los beneficiarios. Así lo destacó ayer la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que subrayó que estas dependencias son un ejemplo más del “esfuerzo que ha hecho el Imserso” para invertir en la ciudad.
Montserrat hizo un repaso a las inversiones del pasado año en materia de dependencia y subrayó el incremento de 200.000 euros en este ámbito para dar cobertura a 1.400 personas en esta situación. También comentó que hubo 1,35 euros para apoyo de las familias y menores, atención al colectivo gitano y asistencia a víctimas de violencia de género. Además, aumentó un 26% respecto al 2015 el dinero para ONGs a cargo del IRPF.