El joven que regentaba este establecimiento está en libertad y según los vecinos pagó una fianza
La redada ‘secreta’ que se produjo en varios puntos de la ciudad el pasado 21 de octubre es una de las intervenciones que ha realizado la Guardia Civil para desmantelar una organización criminal que presuntamente se dedicaba al narcotráfico internacional de hachís. Las cinco detenciones que se produjeron en Melilla ese día están presuntamente relacionadas con lo que la Benemérita ha denominado la ‘Operación Teco’ y que consistía en enviar la droga desde la Costa del Sol a Alemania para su distribución a otros países.
El Instituto Armado envió ayer una nota de prensa en la que explicaba que Melilla ha sido el centro de operaciones, donde se planificaban los transportes de la droga y se efectuaban los pagos de dinero, en concreto, en un locutorio de la calle La Legión, en El Real.
Hasta la llegada de esta información por parte de la Benemérita poco se sabía de este caso. Estaba bajo secreto de sumario con el objetivo de poder atrapar a todos los implicados en esta red de narcotráfico dirigida por dos melillenses. De hecho, uno de los líderes viajaba hasta Alemania para llevar el hachís.
Las detenciones
El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Melilla fue el que ordenó el ingreso en prisión el viernes 23 de octubre de cuatro de los cinco detenidos en la ciudad relacionados con la ‘Operación Teco’. Se trata de cuatro varones y en libertad quedó una mujer, la pareja de uno de ellos, según fuentes consultadas por El Faro.
Estas personas pasaron a disposición judicial ese viernes y durante cinco horas fueron interrogadas por el juez. Finalmente, sólo cuatro de los cinco fueron a prisión, entre ellos, un joven, N.E.M., que regentaba el locutorio ubicado en el número 23 de la calle La Legión.
Los vecinos de El Real aseguran que N.E.M. ya está en libertad y que pagó una fianza. De hecho, explican que va al locutorio donde se produjo el registro por parte de la Guardia Civil. En esta operación realizada en octubre se contó con la colaboración de la Policía Local.