-
Pilar Aranda, de igual modo, confirmó el incremento de la partida económica destinada a la ciudad
El acto de apertura de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla contó con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda. La doctora abordó en su intervención gran variedad de temas en estrecha relación con el centro, siendo el nexo más común entre ellos el crecimiento del mismo en los últimos tiempos. En este sentido, Aranda estimó que el número de alumnos foráneos crecerá hasta superar el millar “en un años”.
La rectora destacó, de igual modo, el papel de la “sociedad melillense”, de la que dijo que ayer reafirmaba “su compromiso con la universidad”. La respuesta de la institución que dirige, según sus propias palabras, es “más formación y más investigación”.
“No debemos quedarnos en lo local, somos una institución internacional”, recordó Pilar Aranda, quien subrayó que la diferencia de Melilla es lo que “la enriquece” y la convierte en un destino “cada año más interesante” para los alumnos adheridos a planes de movilidad como la beca Erasmus.
La rectora, además, aprovechó su intervención para anunciar que en adelante se aplicará un nuevo modelo de financiación “en el que primen los resultados” y confirmó que las partidas presupuestarias destinadas a los campus de Melilla y Ceuta se verán incrementadas en los cursos venideros.
No todo es positivo
Si bien reseño el “alto número de nuevos doctores”, Pilar Aranda mostró su preocupación por la situación del profesorado. “Me preocupa que tengamos mucho profesor asociado”, dijo la rectora. “Deberíamos ir transformando esas plazas en profesores titulares”, concretó.
Aranda, asimismo, aseguró ser consciente de las carencias del centro local de la UGR, citando entre ellas el estado de los laboratorios, los servicios de comedor y, especialmente, la biblioteca, “el problema más importante”. En este sentido, Aranda pidió “paciencia” a los alumnos y les invitó a participar en la vida académica.
La rectora, por último, se disculpó por el retraso en el inicio de las clases de Fisioterapia. “No estaba disponible el profesorado”, dijo Aranda, quien, cabe señalar, no especificó una fecha definitiva para el comienzo del grado.
Es de suponer que todas estas cuestiones serán abordadas por la máxima representante de la UGR en la reunión que mantendrá esta mañana con el presidente Juan José Imbroda.