• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La receta electrónica se implantará en un 50% de Atención Primaria

por Redacción El Faro
03/07/2013 21:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Ejecutiva Provincial analiza las actividades del Ingesa para este año, así como sus principales objetivos.

 

Uno de los principales compromisos del Ingesa en Melilla es que la receta electrónica esté implantada en un 50% de los servicios de Atención Primaria (médico de familia) en este 2013. Así lo confirmó el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en una reunión que mantuvo la semana pasada con la Comisión Ejecutiva Provincial de esta institución en la ciudad. Este órgano agrupa a consumidores, trabajadores y empresarios y suele convocarse cada cuatro meses para analizar las actividades de los organismos públicos, como el Ingesa.
Coincidiendo con la finalización del primer semestre del año, se organizó esta la reunión, en la que Robles informó a los representantes de la sociedad melillense sobre las acciones que se ha desarrollado el Ingesa en estos meses, así como de los objetivos que hay marcados para Melilla este año.
El director territorial desglosó las prioridades de las principales áreas sanitarias de la ciudad, esto es, la atención primaria que se ofrece en los centros de salud o la asistencia que se presta en el Hospital Comarcal. En concreto, señaló como principal meta que el 70% de las recetas que se realicen este año sea de medicamentos genéricos, es decir, sobre principios activos. También apuntó la continuación del proceso de implantación de la receta electrónica en todo el sistema sanitario de Melilla entre sus objetivos..
Dentro del ámbito de la atención sanitaria destacó como prioritario desarrollar la cita previa automatizada, es decir, que los melillenses puedan solicitar hora con su médico a través de Internet y la disminución de las listas de espera de las consultas de especialistas.
Otro de los aspectos que Robles resaltó a la Comisión Ejecutiva Provincial del Ingesa en Melilla fue la calidad que se ha conseguido en el sistema de control de la Incapacidad Temporal.

Más información
En el transcurso de la reunión,  Robles entregó a los representantes socio económicos de la ciudad una copia digital de la memoria de actividades del Ingesa de 2012. El director territorial aseguró que esta documentación se ha facilitado a los participantes de esta comisión con días de antelación, ya que no se suele facilitar hasta que no pasa el primer semestre del año.  

La comisión
La Comisión Ejecutiva Territorial del Ingesa es un órgano regulado por un real decreto de 2003. Se trata de un ente a través del cual se permite la participación de los usuarios y consumidores, trabajadores, empresarios y de las administraciones públicas en el control y vigilancia de la gestión del instituto en el ámbito de Melilla.
Esta comisión se reúne con una periodicidad cuatrimestral, aunque también puede convocarse por parte del presidente, a iniciativa propia o a petición de dos tercios de sus componentes.
Está integrada por varios vocales, como son tres en representación de las organizaciones sindicales (dos por UGT y uno por CCOO), tres por las organizaciones empresariales (CEME-CEOE), uno en representación de la organización de consumidores y usuarios y tres en representación de la Administración. El presidente de este órgano es el director territorial del Ingesa.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 4 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 5 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 5 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 5 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 5 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023