Jesús López destaca el 18% de incremento en ocupación y el 16,60 en ingresos, que atribuye tanto a la mejora de la tarifa como a la de los transportes a Melilla. El director del Parador de Turismo de Melilla, Jesús López Palomero, se mostró feliz y muy satisfecho con los resultados positivos de ocupación que ha registrado el establecimiento hotelero durante la presente temporada de verano, que ha alcanzado el 76,65 por ciento.
Según explicó López en declaraciones a El Faro, “esto supone un aumento respecto al año pasado de un 18 por ciento y es el resultado de los ajustes de la receta de calidad” establecida en todos los paradores.
López atribuye estos buenos resultados a dos aspectos; por un lado la mejora de la tarifa del coste de las habitaciones y de la hostelería del establecimiento y por otro, la mejora del transporte con la entrada en servicio de una nueva naviera “que ha posibilitado que muchas personas visitaran Melilla y se alojaran en nuestro hotel”, puntualizó.
Sin embargo, y al margen de los datos de ocupación, para el director del Parador de Melilla también es muy importante, y así lo quiso resaltar, las cifras de actividad de estos tres meses de verano.
En este sentido dijo que se había producido un aumento del 16,60 respecto al mismo período de 2010.
“Cada vez estamos recuperando a esos clientes que habíamos perdido y también está aumentando el número de los nuevos”, subrayó.
Además, estos datos positivos eran difíciles de pronosticar a primeros de año, pues tal y como informó López, “enero, febrero y marzo han sido meses nefastos tanto en ingresos como en actividad. Sin embargo, a partir de abril, la cosa fue remontando en ambos aspectos”.
Entre las causas de esta remontada el director del Parador mencionó la mejora en el aspecto de la restauración, “que ha sido significativa e importante”, lo que a su vez ha sido quizá elemento fundamental para que la campaña de comuniones “haya sido muy positiva”.
Sobre esta última cuestión dijo que los datos de este año duplican a los de 2010.
Respecto a las expectativas hasta final de año, López se muestra confiado en que sean mejores que el anterior y anticipa hasta un 5 por ciento de aumento en los ingresos al finalizar el ejercicio y también un incremento en el presupuesto, aunque sobre éste no ofreció ninguna cantidad concreta.
De hecho, salvando buena parte de este mes de septiembre, “que no está ni va a ser muy bueno, lo que queda hasta que acabe el año es positivo. El mes de octubre está casi completo y esperamos buenas entradas en noviembre y diciembre”.
Otra de las cuestiones que también ha mejorado y que aporta su granito de arena en estos buenos datos del Parador en el presente año es el aspecto de la restauración.
Los menús de temporada están dando muy buen resultado y tras el de verano, que concluye a finales de este mes, concretamente el próximo día 22, comenzará el de otoño, cuyo inicio está previsto para el día siguiente, el 23 de septiembre.