• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“La recepción por el cumpleaños del Rey ha sido de cuento de hadas”

por DN
31/01/2018 07:20 CET
“La recepción por el cumpleaños del Rey ha sido de cuento de hadas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Sheyla Hammu, la melillense ganadora de ‘¿Qué es un Rey para ti?’, estuvo invitada ayer en el Palacio Real

La melillense Sheyla Hammu fue la escogida, entre todos los ganadores del certamen ‘¿Qué es un Rey para ti?’ de los últimos años, para asistir ayer al cumpleaños de Felipe VI y a la imposición a la Princesa de Asturias del Collar del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real española. Esta joven aseveró que la recepción que ofrecieron fue “de cuento de hadas”. Ella ganó el certamen en 2016.

Estuvo acompañada de su madre, Rachida, que destacó que toda la Familia Real fue muy cercana y tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con todos. Comentó que hablo con el Rey Emérito sobre Melilla y con Felipe VI de que estaba preocupado porque sus hijas iban a comenzar la etapa de la adolescencia. Subrayó que en todo momento se sintieron como en su propia casa.

Felipe VI impuso ayer a su hija, la Princesa Leonor, el collar del Toisón de Oro, en una solemne ceremonia en el Palacio Real que coincide con la celebración del 50 cumpleaños del jefe del Estado.

El Rey quiso compartir su aniversario con la heredera a la Corona, en el que fue su primer acto institucional en el que tuvo un papel protagonista.

La Princesa Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 13 años, no intervino en la ceremonia y sólo lo hizo su padre, después de que le hiciera entrega del lazo con la miniatura del vellocino, el símbolo de la Orden del Toisón de Oro.

El acto tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real con la presencia de los otros miembros de la Familia Real: doña Letizia, la infanta Sofía y los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Otros invitados

También estuvieron los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy; del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García-Escudero, así como los del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Los ganadores

La nota destacada fue la presencia de una veintena de niños, procedentes de las distintas comunidades y Ceuta y Melilla y que pertenecen a la generación de la Princesa de Asturias, puesto que tienen entre 11 y 14 años.

Las 13 niñas y siete niños, entre ellos uno con discapacidad, fueron seleccionados por haber ganado en sus respectivas categorías el concurso escolar ‘¿Qué es un Rey para ti?’, que se celebra cada año entre alumnos de Primaria y ESO sobre la figura del Monarca y el papel de la Corona en España.

Otros asistentes fueron los únicos españoles vivos ajenos a la Familia Real que poseen el collar del Toisón: el exjefe de la diplomacia europea Javier Solana, el exdirector del Instituto Cervantes y de la Real Academia Española Víctor García de la Concha y el ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

El Toisón de Oro es la más alta distinción que concede la Corona española y que poseen Felipe VI y don Juan Carlos. En el caso del actual jefe del Estado, el único que ha concedido fue precisamente a su hija Leonor, cuando cumplió diez años, aunque fue ayer cuando se lo impuso. El collar que recibió la Princesa de Asturias es el que tuvo su bisabuelo, don Juan de Borbón. La particularidad de la condecoración, que creó en 1430 Felipe el Bueno, duque de Borgoña, es que los collares deben ser devueltos a la Orden tras el fallecimiento del titular.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 7 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023