• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La quema de contenedores en La Cañada, vinculada al aumento de controles policiales

por DN
24/01/2017 06:58 CET
La quema de contenedores en La Cañada, vinculada al aumento de controles policiales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El consejero de Seguridad Ciudadana afirma que el sábado y el domingo un grupo de entre diez y doce individuos incendiaron basuras y se tiraron en mitad de la carretera dificultando el paso de vehículos

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, declaró ayer a El Faro que cree que las quemas de contenedores en el barrio de La Cañada están vinculadas con el aumento de controles policiales iniciados la semana pasada. Aseveró que se trata de un grupo de entre diez y doce individuos, que comenzaron a incendiar basura hace unos días.

González comentó que la pasada semana llegó a la ciudad una unidad de refuerzo de la Policía Nacional que ha destinado a temas de Seguridad Ciudadana. Estos agentes, sumados a los del grupo de intervención de la Policía Local, han establecido varios controles de vehículos y de identificación de personas en este barrio.

El consejero subrayó que el objetivo ha sido dar más seguridad a la zona. Sin embargo, indicó que hay un grupo de individuos que quemaron dos contenedores el sábado y otros tantos el domingo. Además, tiraron la basura, vallas y piedras por la carretera para dificultar el paso de los coches.

De hecho, la Delegación del Gobierno informó ayer de que el sábado hubo “disturbios” y que la Policía acompañó a los Bomberos a sofocar los incendios.

Diez contenedores quemados

El consejero de Seguridad Ciudadana aseguró que el grupo de individuos que causa estos incidentes también fueron los autores de otras quemas de contenedores, por ejemplo, en Tadino de Martinengo hace unos días. La Ciudad calcula que han incendiado alrededor de diez.

González resaltó que es la Policía Nacional quien lleva esta investigación y que trata de identificar a los causantes de estos sucesos. Asimismo, solicitó la colaboración de los vecinos de La Cañada por si pueden dar más datos sobre los autores de estos actos vandálicos.

Este fue uno de los temas que se abordó en la reunión celebrada ayer en la Delegación del Gobierno en la que se trataron asuntos de seguridad pendientes.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 10 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 13 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023