El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recuerda el esfuerzo del Gobierno local en la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de toda Melilla.
La iglesia de la Purísima Concepción ya es accesible a todas las personas con algunas discapacidad tras haber instalado una rampa de acceso, una de las peticiones que había hecho la comisión de accesibilidad de la ciudad.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, comentó que la iglesia es accesible desde hace dos días y recordó que se había tenido en cuenta la petición Javier Pavón, uno de los miembros de la comisión, pues a través de facebook habían creado una plataforma reivindicando esta medida.
En cualquier caso, el presidente local fue mucho más lejos al afirmar que eran muchas las medidas que había puesto en práctica el Gobierno local en materia de accesibilidad, entre ellas la aprobación de la nueva ordenanza local en éste ámbito, que había permitido regular una situación algo abandonada.
Junto a ello, también comentó que se habían eliminado muchas barreras arquitectónicas en numerosas calles de la ciudad. Así, Imbroda comentó que una personas con dicapacidad podía desplazarse en estos momentos desde el edificio de los sindicatos hasta el centro de Melilla sin ningún problema, gracias a la inversión que había hecho la Ciudad Autónoma.
Otra de las medidas que puso en práctica el Ejecutivo local es la mejora de los pasos de peatones, de modo que una persona en silla de ruedas pueda pasar sin problemas. A ello hay que adjuntar igualmente la instalación de semáforos para invidentes, otra acción en favor de la accesibilidad.
Por último, Imbroda comentó que también se había solucionado el problema de los ascensores del teatro Kursaal, pues según parece, no podían subir más de cuatro personas cuando en principio estaban pensados para ocho. En estos momentos fucnionan ya con normalidad.