Los menores acogidos visitaron esta semana el Museo del Automóvil y disfrutaron de ‘Payasos Sin Fronteras’. Con la llegada del verano, el Centro de Menores de la Purísima inició esta semana su programa de actividades socioculturales y de ocio que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto para promover y potenciar la convivencia en el centro. El objetivo de esta iniciativa, que el personal de la Purísima impulsa cada verano, es facilitar a los residentes el conocimiento de su entorno, aprender a aprovechar y disfrutar del tiempo libre y de ocio, a la vez que se fomenta su integración en la ciudad.
Las actividades comenzaron el pasado día 11 con la actuación de varios integrantes de la organización ‘Payasos Sin Fronteras’, en colaboración con la asociación local Melilla Acoge. La actuación, que gustó mucho a los residentes, se celebró en el patio del centro y a través de canciones, bailes, chistes y cuentos, intercambiaron experiencias con los menores acogidos y con el personal del centro.
Durante esta semana, los menores de cada módulo estuvieron de visita en el Museo del Automóvil de Melilla, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Amigos del Automóvil. La visita se ha llevado a cabo durante cuatro días para que todos los menores pudieran disfrutar de esta actividad y admirar los vehículos clásicos que se exponen en este museo melillense.
Desde la Dirección del centro de la Purísima destacaron, en nota de prensa, la buena aceptación que han tenido estas actividades pues, los propios menores han trasladado a sus monitores que este tipo de iniciativas hacen que se sientan “en el camino para que conozcan mejor el entorno que los acoge y conseguir esa normalización en la sociedad melillense”.
Pero la diversión, el aprendizaje y la integración no terminan aquí. Las actividades programadas para las próximas semanas y con las que los responsables del centro confían conseguir el mismo éxito son un taller de sexualidad; diversos concursos de dibujo y redacción; un taller de manualidades; un concurso de lectura; juegos de mesa, como el parchís, el dominó o el ajedrez; excursiones a los pinares de Rostrogordo y a la playa.
También se organizará un campeonato de fútbol en el que participarán los residentes en el Centro de Menores ‘Eladio Alonso’ de la Gota de Leche y los del Centro de Internamiento de Melilla. Para el desarrollo de estas actividades se ha contado con la colaboración de la empresa Arquisocial S.L. y de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.