Los exámenes extraordinarios para obtener certificados de alemán, árabe, francés e inglés serán en septiembre para todos los niveles. Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Melilla podrán examinarse de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de alemán, árabe, francés e inglés en la convocatoria ordinaria del 6 al 19 de junio y en la extraordinaria de septiembre (del 2 al 19), según el anuncio que publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
A estas pruebas de certificado podrán presentarse los alumnos en régimen de enseñanza libre y los alumnos oficiales matriculados en el último curso de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, ya sea en la modalidad presencial o a distancia.
Los alumnos libres podrán acceder a las pruebas de certificado de nivel Intermedio o Avanzado de un idioma sin que para ello sea requisito indispensable estar en posesión de certificados de nivel Básico o Intermedio del idioma del que se examina.
No se podrá simultanear la condición de alumno libre y de alumno oficial ya sea en la modalidad presencial o a distancia para un mismo idioma o nivel.
Todos los exámenes se celebrarán a las cuatro de la tarde y esta hora, según el Ministerio, no podrá ser modificada.
Las pruebas de alemán están convocadas para el 6 de junio (Básico), 12 de junio (Intermedio) y 19 de junio (Avanzado).
Asimismo, los exámenes para obtener el certificado de inglés son el 3, 7 y 14 de junio; las pruebas de árabe, el 5, 11 y 18 de junio y las de francés, el 4, 10 y 17 de junio, según recogió ayer el BOE.
En el caso de los exámenes extraordinarios de septiembre, los de alemán están previstos para el día 5 (Básico), para el 12 (Intermedio) y para el 19 de septiembre (Avanzado).
Por su parte, las pruebas de árabe para el 4, 11y 18 de septiembre; las evaluaciones de francés, para el 3, 10 y 16 de septiembre y las de inglés para el 2, 6 y 13 de septiembre.
Los departamentos didácticos tendrán que establecer las fechas y horarios de realización de las pruebas de expresión e interacción oral para cada idioma o nivel, aclara el Ministerio.