• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 03:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La prueba del algodón

por Redacción El Faro
18/12/2019 06:52 CET
La prueba del algodón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Llevamos varias semanas hablando de la situación autonómica de nuestra ciudad después de la sentencia del Tribunal Supremo donde se establecía que las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta no pueden tener consejeros y viceconsejeros no electos. A partir de la misma se ha vuelto a abrir el melón de la situación autonómica de nuestra ciudad y de la necesidad o no de solicitar la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución.

Y en la jornada de ayer se produjo una nueva prueba del algodón en forma de conversación telefónica del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. Sánchez no ha hablado ni con el alcalde de Madrid, ni con la alcaldesa de Barcelona y mucho menos con el alcalde de Cuenca. Nada más que ha conversado con los presidentes autonómicos y entre los mismos se encontraban los máximos representantes de Melilla y de Ceuta. Una consideración clara de cual es la verdadera esencia que se pretendió por parte de los legisladores cuando aprobaron los dos estatutos de autonomía en el mes de marzo de 1995.

Además se da la circunstancia de que el mismo presidente del Gobierno en funciones ha mencionado que convocará una Conferencia de Presidentes anualmente en el Palacio del Senado y también quiere que esta legislatura tenga encuentros bilaterales entre los máximos responsables del Gobierno de la Nación y de las respectivas autonomías. Pues bien, veremos al presidente De Castro representando a Melilla en la Conferencia de Presidentes y visitando a Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

Algunos avispados de corta vista que están utilizando algunos resquicios del Estatuto de Autonomía a su antojo bien harían de no seguir haciendo daño a un hecho que fue histórico como la constitución de Melilla en autonomía. Es verdad que todavía el documento puede ser mejorado, indudablemente, pero que no nos bajen de lo que se consiguió con mucha presión de los melillenses en la calle.

RelacionadoEntradas

Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 19 horas
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 2 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 3 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 4 días

Una apuesta por el futuro económico de Melilla

hace 6 días

San Lorenzo, una apuesta por el crecimiento de Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra lleva sus composiciones y su voz hasta Águilas como finalista de un concurso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023