• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La próxima semana habrá fecha de reapertura para el Teatro Kursaal

Se harán unos primeros arreglos en el suelo escénico que permita recuperar la actividad cultural e ir reparando el resto de cuestiones mientras tanto

por Juan Luis Espinosa
07/12/2023 18:09 CET
La próxima semana habrá fecha de reapertura para el Teatro Kursaal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La próxima semana habrá fecha de reapertura para el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, después de que cerrase de manera indefinida este verano. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, avanza que se harán los primeros arreglos en el suelo escénico que permita recuperar la actividad cultural e ir reparando el resto de cuestiones mientras tanto.

Ya están en marcha algunas de las reparaciones del Teatro Kursaal más “perentorias” relacionadas con la seguridad, que fue el motivo principal por el que la Ciudad Autónoma decidió echar el cierre temporal al edificio. 

Fadela Mohatar confía en que la próxima semana pueda decir con claridad una fecha clara para la muy esperada reapertura del Kursaal y cómo se va a organizar. Las cuestiones técnicas (como el sonido, por ejemplo) o de producción se irán reparando de lunes a jueves o cuando no haya funciones porque son trabajos de mejora y no obras.

Recuerda que, antes que nada, se va a reparar y reforzar toda la tarima del escenario para que sea un espacio seguro para actores y técnicos. Uno de los aspectos que más preocupa a la Ciudad y que urge resolver cuanto antes porque es de vital importancia. 

En principio, a través de un contrato menor se arreglarían las principales cuestiones técnicas que permitirían dotar al suelo escénico de una estabilidad y seguridad que permitiría volver a abrir el Teatro durante un “tiempo prudencial” hasta que se acometa toda la obra.  Después, a través de un contrato mayor con un importe de 100.000 euros, se cambiaría todo el suelo durante la época estival, que es cuando el edificio permanece cerrado sin actividad cultural. 

“Nosotros lo que queríamos era que todo lo que tuviera que ver con la seguridad estuviera resuelto antes de que pudiéramos abrir las puertas del Kursaal. Creo que en un plazo muy próximo, antes de lo que creemos, podamos abrir las puertas del Teatro”, señala.

La titular de Cultura rehúsa, por el momento, dar fechas concretas hasta que la empresa adjudicataria de la reforma no de un periodo concreto en el que se van a llevar a cabo las reparaciones. Pero en los próximos días podrá concretar más. 

Mientras tanto, avanza, también sacarán a licitación el resto de arreglos que necesita el edificio, como la climatización o la entrada lateral, que está rota. “No queremos tener el Teatro tanto tiempo cerrado, por lo que nos hemos centrado en hacer esa reparación (la del escenario) que sí implica seguridad, y entre tanto ir haciendo el resto de mejoras técnicas”, explica.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ruta Explora guiada por José Oña este sábado. -Cedida por Oña-

Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

hace 3 horas
La crisis migratoria de Ceuta y Melilla provoca una caída en el turismo local (cedida)

Los sucesos de la frontera provocan un parón en las visitas turísticas de la ciudad

hace 4 horas
Mustafa Salama, hace dos años en el taller de la EAMM. -Cedida por Salama-

El oficio que convierte la madera en una pieza única en el mundo

hace 4 horas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 4 horas

Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 5 horas

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023