Este viernes se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha muy significativa que se conmemora desde hace casi un siglo para concienciar sobre la importancia, el respeto y el cuidado de todos los animales. Para celebrarlo, la Protectora de Animales de Melilla ha organizado dos jornadas este fin de semana para conseguir recoger alimentos y enseres necesarios para los perros y gatos que tienen bajo su cuidado.
La Protectora de Animales estará este sábado 5 de octubre en la tienda de animales 'Agrizoo' desde las 11:30 hasta las 13:00 horas. Junto a los miembros de la entidad irá un invitado muy especial: Kali, un cachorro de seis meses con una enorme sonrisa, sociable, cariñoso y de tamaño mediano que busca una familia. También habrá precios especiales, descuentos, ventajas y, además, se entregará un obsequio a todas las personas que colaboren durante la jornada.
Por otro lado, la Protectora de Animales de Melilla también abrirá las puertas de su sede el domingo para celebrar una jornada de recogida de alimentos y padrinos a partir de las 11 horas. Invitan a todos los melillenses a colaborar en este día. Además de la apertura de su tienda solidaria para la jornada, entre los productos que se pueden donar está el pienso de perro y gato, comida húmeda de perro y gato, arena para gatos, collares antiparasitarios, correas y arneses, portabolsas y bolsas.
El Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre, es una fecha muy especial dedicada a reconocer la importancia de todas las especies que comparten nuestro planeta y promover su bienestar y protección.
¿Por qué este día? En primer lugar, porque coincide con la muerte de San Francisco de Asís (santo católico conocido por su profundo amor hacia los animales) y, en segundo lugar, porque la Organización Mundial de Protección Animal propuso esta fecha para generar conciencia sobre la situación de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción y buscar soluciones.
El objetivo de la jornada es concienciar sobre la importancia de los animales y recordar que todos los seres vivos tienen derecho a vivir en un ambiente sano y seguro. También promover la conservación de las especies, luchando contra la extinción de los animales por culpa de la actividad humana. Y, por último, para fomentar el respeto y cuidado hacia los animales.