• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Protectora de Animales se plantea hacer una concentración

Quiere hacer pública su protesta por el incumplimiento de fechas y los compromisos adquiridos por distintos departamentos de la Ciudad Autónoma

por Redacción El Faro
12/09/2023 12:16 CEST
La Protectora de Animales se plantea hacer una concentración

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla se plantea convocar una concentración para protestar por el incumplimiento de fechas y los compromisos adquiridos por distintos departamentos de la Ciudad Autónoma, que siguen sin resolver los problemas para que pueda producirse la apertura de las nuevas instalaciones, aún por ocuparse. "Pedimos de nuevo a la ciudadanía que nos apoye y seguiremos adelante que la concentración que teníamos previsto a la espera solo de confirmar la fecha", apunta la asociación en un comunicado hecho público este martes.

Los miembros de la protectora han querido así dejar de manifiesto "nuestro descontento y decepción" por la situación que se sigue viviendo y asegura que "no podemos seguir esperando más" porque "nuestros animales, voluntarios y trabajadores no merecen seguir en estas condiciones inhumanas". Y es que existen unas instalaciones nuevas, construidas por la ciudad, que siguen sin utilizarse pese a llevar meses terminadas.

"Después de reunirnos el 25 de julio con la consejera de Salud Pública y el consejero de Fomento, explicarles la situación y ver con sus propios ojos cómo estamos, nos pidieron un tiempo para poder solventar todo. Respecto a las nuevas instalaciones seguimos igual, nos dijeron que para mediados de agosto se nos entregaría la nueva sede, cosa que no ha sido así por faltar trámites", seguran los miembros de la protectora.

Además, el 21 de agosto, desde Patrimonio, "nos llamaron pidiéndonos, otra vez, toda la documentación para hacer el expediente de la concesión porque no había nada hecho. Documentación que se había enviado previamente y nos dieron el ok. El 25 de agosto, la secretaria del consejero de Fomento llamó a la secretaria de la Protectora para decirle que estaba todo listo, pero que se habían dado cuenta que faltaba una rampa. Que en los 10 primeros días de septiembre estaba solucionado, aún siendo Feria", insisten para recordar que el pasado lunes 4 de septiembre, desde Patrimonio "nos volvieron a llamar, enviándonos el borrador del contrato de la concesión, para confirmar que todo estaba ok."

Sin embargo, todo sigue igual. "Nos dijeron que el día 5 se recepcionaba la obra y nos aseguraron que sólo faltaría la firma del director general. Seguimos a la espera de recibir la obra desde hace más de un año y diez fechas de entregas que no se han cumplido, 4 de ellas desde el mes de mayo. La situación en la que estamos es la misma, incluso peor, porque se han roto más verjados y puertas", subraya esta organización.

"Tenemos todos los patios llenos de fugas de agua. Este martes, 12 de septiembre, nos hemos puesto en contacto con el director general para que nos informaran y la respuesta ha sido que aún falta un informe jurídico y otro de intervención. Nuevamente es otra fecha que no se cumple, ya no podemos seguir esperando más, nuestros animales, voluntarios y trabajadores no merecen seguir en estas condiciones inhumanas. Por lo tanto, pedimos de nuevo a la ciudadanía que nos apoye y seguiremos adelante con la concentración que teníamos prevista a espera de confirmar la fecha", finaliza el comunicado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Comments 2

  1. Zacarias comentó:
    hace 3 años

    Elementos distorsionadores, no quieren responder debidamente, a sus congéneres, facilitándoles adecuadamente la supervivencia. ¡Estos géneros decadentes, que han suprimidos los espejos, para no verse las caras!.

  2. Zacarias comentó:
    hace 3 años

    Elementos distorsionadores, no quieren responder debidamente a sus congéneres, facilitándoles adecuadamente la supervivencia. ¡Estos géneros decadentes, que han suprimidos los espejos, para no verse las caras!.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023