La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla organiza la quinta edición de su Caminata canina para el próximo domingo 10 de marzo por la mañana. Una oportunidad para pasear con las mascotas junto a los voluntarios y perros de la entidad. Dará comienzo a las 11 horas desde las instalaciones de la entidad, situadas en la calle Escultor Mustafa Arruf.
La inscripción a la caminata puede hacerse a través de las redes sociales de Instagram (@protemelilla) y Facebook (Sociedad P Animales Melilla), o enviando un correo electrónico a
data-original-string="9OUcvHHRQUXEBpkQuB9bXA==5faSHctYfHPc8O8GbPTEJ1xj0Wu1w/ArHuFG9D5nBtT2DU=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pr*****************@gm***.com
. El precio de la inscripción para los adultos es de cinco euros, mientras que para los niños es totalmente gratuito.
Los melillenses que deseen participar en esta caminata pueden hacerlo también junto a sus perros. En cuyo caso, los peludos deberán ir con su correa durante todo el trayecto y los dueños deberán llevar la cartilla según la normativa vigente. Junto a la inscripción se ofrecerá un obsequio a los asistentes.
Una vez finalizada la caminata, habrá un punto de información de la Protectora de Animales, para que los asistentes conozcan cómo pueden colaborar con la entidad de alguna forma (adoptando, apadrinando o siendo uno de sus voluntarios). También se instalará un punto de venta solidario en el que se podrá comprar productos caninos para ayudar económicamente a la entidad.
Los fondos de la caminata se dedicarán para cubrir los gastos de los animales, ya hay algunos que son mayores o tienen enfermedades graves cuyo mantenimiento es costoso. Además de eso, tienen que seguir cuidando del resto. Por eso, las donaciones ayudan a costear chips, vacunas, castraciones, hospitalizaciones, tratamientos crónicos, brotes víricos, urgencias, viajes, piensos o comidas especiales para los enfermos.
La primera edición de la Caminata Canina que organizó la Protectora de Animales tuvo lugar en el año 2018 y gracias a la participación de medio centenar de melillenses se consiguieron recaudar 400 euros. Se trata de un evento en el que las personas acuden junto a sus perros, grandes y pequeños, y que resultó una oportunidad de pasar el fin de semana en compañía de las mascotas.
Desde entonces la actividad ha ido cosechando éxito y sumándose cada vez más personas en este evento solidario. El año pasado, que tuvo lugar la IV Caminata Canina, también tuvo muy buena acogida con bastante implicación.
A principios de este mes, la Protectora de Animales realizó su primera jornada de puertas abiertas del año en las nuevas instalaciones con el objetivo de que la ciudadanía pudiera conocer de cerca a los casi 80 animales que se encuentran bajo los cuidados de la entidad y buscan un hogar de manera urgente.