• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 01:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La promoción de viviendas de la calle Villegas recibe 195 solicitudes

por Redacción El Faro
09/07/2012 22:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante esta semana, los aspirantes conocerán si optan a una de las 24 viviendas de precio concertado, según dijo ayer el presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias. De las 1.500 solicitudes para una de las 24 viviendas de la promoción de la calle Villegas, únicamente 195  melillenses han presentado la documentación necesaria para optar a una de ellas. El presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, informó ayer de que en esta semana se revisarán las solicitudes y las familias conocerán si pueden optar a una de estas viviendas o no, que se adjudicarán por sorteo, aunque aún no hay una fecha prevista para el mismo.
A las viviendas encuadradas en el Grupo A, a las que podrían optar familias con cuatro o más hijos, no se ha presentado ninguna solicitud por lo que las nueve viviendas pasarán al Grupo B, correspondiente a las familias con dos ó tres hijos. En este grupo se han presentado 32 solicitudes y, según aseguró Iglesias, todos los solicitantes tendrán una vivienda en esta promoción.
Ello se explica por que, en cuanto se estudien el contenido de las solicitudes, algunas de ellas pasarán a la lista de espera si la familia tiene una casa en propiedad o ya tiene una casa de Emvismesa, tal y como se estableció en las bases de la convocatoria, y otros se descolgarán del sorteo por otros motivos. Al último cupo, el Grupo C, se han presentado 163 solicitudes de familias con uno o ningún hijo por lo que el presidente de Emvismesa consideró que el sorteo de las seis viviendas de este cupo estará “muy reñido”.
Iglesias aseguró que las expectativas que Emvismesa tenía en esta promoción se han visto cumplidas con casi 200 solicitudes, pero anunció que próximamente, en sucesivas promociones, se empezará a cobrar la retirada de las solicitudes, ante lo que considera “un despilfarro”. Iglesias explicó que muchos melillenses acuden a las oficinas de Emvismesa interesados en solicitar una vivienda, pero después no presentan formalmente su candidatura, por lo que el gasto en papel es “un despilfarro”.

A la espera del Ministerio

Emvismesa aún se encuentra a la espera de una respuesta definitiva del Ministerio de Vivienda para poder realizar el cambio administrativo de las viviendas de protección oficial que están vacías y no se han vendido, según explicó Iglesias.
En total son 33 VPO, repartidas en dos promociones en el barrio del Polígono y una en el Monte María Cristina, las que están sin vender, porque los adjudicatarios no han podido conseguir la financiación bancaria necesaria para su compra. Es por ello, que la Ciudad Autónoma propuso al Ministerio cambiar la venta de estas viviendas al régimen de alquiler con opción a compra.

RelacionadoEntradas

Carmen Fúnez visitó Melilla la semana pasada.

Nueva Melilla acusa al PP de “electoralismo” tras presentar un plan sanitario condicionado a un cambio de Gobierno

hace 12 horas

CpM acusa a PP y PSOE de usar una “zanahoria electoral” con la profesión de riesgo de los militares

hace 1 día
Secretario general Vox Melilla

Vox exige contundencia contra mafias de inmigración y narcotráfico

hace 3 días
Secretario Organización PSOE Melilla

Los socialistas dicen que un Gobierno del PP "es malo para la salud"

hace 3 días
Secretario de Deportes del PSOE Melilla

El PSOE responsabiliza al PP del deterioro de las instalaciones deportivas

hace 3 días
Senador del PP por Melilla

El PP presenta la moción sobre la profesión de riesgo de los militares

hace 3 días

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023