Así lo anunció ayer el senador y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien recuerda que su homónimo en la Cámara Baja es un “muy buen amigo de esta tierra”.
El primer viaje oficial del recién nombrado presidente de la Mesa del Senado, Pío García Escudero, será a Melilla, según anunció ayer el senador y presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
En declaraciones a El Faro, Imbroda señaló que estaba “muy contento” por el nombramiento del presidente de la Cámara Baja, pues según dijo, “Pío García Escudero es muy buen amigo mío, pero además, porque es muy amigo de mi tierra”.
Igualmente, Imbroda puso en valor esta relación que García Escudera mantiene con la Ciudad Autónoma, precisamente por la condición que le otorga su actual cargo, es decir, la cuarta autoridad del Estado.
Imbroda recordó que el anuncio de la visita a Melilla como primer viaje oficial del titular del Senado tuvo lugar durante la mañana del lunes, prácticamente coincidiendo con el momento en que se dio a conocer los nombres de los candidatos que proponía el PP para ocupar las Presidencias de las dos Cámaras. “En él tenemos los melillenses un buen amigo”, aseveró.
Respecto a la jornada de ayer, en la que los 264 senadores tomaron posesión de sus cargos, Imbroda destacó la normalidad del acto, “dentro de lo previsto”, con el reencuentro de muchos compañeros. No en balde el 61% de la Cámara, es decir, 166 parlamentarios, forman parte del Grupo Popular.
Sobre este particular, Imbroda comentó que la impresión que había sacado de los senadores era la ilusión y las “muchas ganas” de trabajar por parte de todos “por el bien de España” y especialmente por parte de los parlamentarios melillenses, por el bien de Melilla.
El trabajo de éstos, de todas formas, no se iniciará hasta el próximo mes de enero, cuando ya se conozca el nuevo Gobierno y los ministros asuman sus correspondientes carteras. Además, tampoco se conocerá, hasta esa fecha, la asignación de cada senador en las distintas Comisiones que se establezcan en la Cámara Baja.
Anécdotas
En el capítulo de anecdotarios, Imbroda comentó la rotura del acto protocolario de la jura o promesa del cargo de uno de los senadores, que en lugar de esperar a que Pío García Escudero le formulara la pregunta de si juraba o prometía la Constitución, hizo él mismo de presidente de la Mesa, provocando la risa de todos los presentes.
Defensa, Europa e Incompatibilidades
La pretensión del senador Imbroda en la legislatura que ahora se inicia es la de desempeñar la misma tarea que la anterior había ocupado en las distintas Comisiones del Senado.
Así, y como indicó a El Faro, el presidente de la Ciudad ha solicitado formar parte de la Comisión de Defensa, en la que hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz adjunto; en la de Europa, “pues creo que nos interesa mucho a los melillenses”, según comentó; y en la de Incompatibilidades, “de la cual he sido presidente durante la legislatura anterior”, subrayó.
La designación de cada senador a las diversas Comisiones se conocerá a partir del mes de enero.