-
Las melillenses, que se encuentran en plena pretemporada, partirán este próximo año con el objetivo del ascenso
-
El Torreblanca no descarta la realización de una nueva incorporación
El Torreblanca CF, conjunto local que militará en la Segunda División Nacional de fútbol sala, se encuentra cerrado en sus entrenamientos de pretemporada, con duras sesiones de trabajo físico, por la mañana y de táctica, por la tarde de en el pabellón Lázaro Fernández, con todas sus jugadores en plenitud de facultados para el desarrollo de todo el trabajo planificado por el primer entrenador de la escuadra melillense José Andújar.
Una de las mejores noticias que se pueda sacar de este escuadra local es que ya tienen constancia por parte del área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla que se apostará económicamente por este equipo de cara a la próxima temporada, para que intente dar el salto a la Primera División del fútbol sala femenino nacional.
Partidos de pretemporada
El presidente de la entidad local Rafael Torreblanca ya tiene cerrado tres partidos amistosos de esta pretemporada que se disputarán entre el 9 y 11 de septiembre en tierras murcianas y andaluzas.
El primero de ellos será frente al conjunto del Roldán B, el segundo de los compromisos de pretemporada será ante el perdedor del choque entre el Alcantarilla y el Roldán A. El último de los choque será en tierras almerienses, donde las jugadoras de nuestra ciudad medirán sus fuerzas ante El Ejido FS. Los dos primeros partidos se disputarán el 9 y el último de ellos el 10 de septiembre antes de comenzar el viaje de regreso hasta tierras melillenses.
Nuevo fichaje
Dependiendo de lo que el cuerpo técnico del Torreblanca pueda observar en cada uno de los partidos de este pretemporada se decidirá si finalmente se realiza o no un esfuerzo para la contratación de una nueva jugadora que pueda marcar las diferencias en cada una de las jornadas que se disputen la próxima temporada liguera.
Lo que tienen muy claro el conjunto local es que no se fichará por fichar, ya que las arcas económicas del Torreblanca no estarán para tirar cohetes.
El primer objetivo que tendrá el cuadro dirigido por José Andújar para el próximo año es intentar luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general e intentar dar el salto a la Primera División.
Durante estos últimos días se está viendo que muchos de los equipos que militarán en esta categoría nacional están realizando unos enormes esfuerzos para cerrar sus plantilla con jugadoras de primer nivel, ya que la igualdad será la principal característica de este próximo año, puesto que sobre el papel son muchos los equipos que están en igualdad de condiciones.
Hay que recordar que tan sólo el primero de cada uno de los cuatro grupos nacionales, junto a los dos mejores segundos de toda España serán los que tengan la oportunidad de ascender a la Primera División. El Torreblanca sabe a la perfección que no será nada fácil y que se presenta una temporada tremenda igualada y difícil para conseguir este objetivo marcado en estas fechas, pero las futbolistas locales se aferrarán a conseguirlo este año.