La primera concentración de 2022 por el asesinato de los jóvenes melillenses Emin y Pisly será este jueves 27 de enero a las 12:00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Melilla, donde se harán cinco minutos de silencio.
A punto de cumplirse ochos años y tres meses de sus muertes, sus padres recuerdan que la Marina Real marroquí los mató "a tiros a bocajarro después de torturarlos y de apalearlos, según la autopsia hecha en España", sin que hasta la fecha haya habido "respuesta oficiale" ni por parte del país europeo ni por parte de Marruecos.
A pesar de "estar identificados los autores de los brutales asesinatos", ocurridos cuando Emin y Pisly se encontraban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Melilla, sus padres siguen exigiendo "que se haga justicia" y "que España presione al Gobierno marroquí" para que ofrezca explicaciones porque hasta el momento solo ha respondido con "silencio" .
Asimismo, junto a otros familiares y allegados a ambos jóvenes, sus padres continúan pidiendo el apoyo de los melillenses y de quienes integran el Gobierno de la ciudad, "como lo han estando haciendo desde que estaban en la oposición".
Además, los padres de Emin y Pisly abogan por que el caso sea llevado al Congreso de los diputados, ya que tampoco les han dado respuestas después de que el presidente Pedro Sánchez se comprometiera a hacerlo durante su visita a Melilla.
De acuerdo con lo que recuerdan los padres, las respuestas no han llegado ni siquiera luego de haberle entregado un escrito también al exministro José Luis Ábalos cuando estuvo en la ciudad.
Por otro lado, los padres de Emin y Pisly le solicitan a la delegación del Gobierno que siga haciendo esfuerzos por esclarecer los hechos.
De la misma manera, agradecen a quienes se han solidarizado siempre con su causa.