• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Concentración por Emin y Pisly, este viernes en la Asamblea de Melilla

Se cumplen ocho años y un mes de la muerte de los jóvenes

por Redacción El Faro
25/11/2021 12:17 CET
Concentración por Emin y Pisly, este viernes en la Asamblea de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Melilla serán realizarán cinco minutos de silencio por Emin y Pisly.

Se cumplen ocho años y un mes del asesinato de dos jóvenes melillenses a manos de la Marina marroquí, después de “torturarlos y apalearlos y rematados a tiros” mientras estaban en una embarcación de bandera y matricula española, en aguas cercanas a Melilla, sin que hasta la fecha haya ninguna explicación, ni por parte de la embajada de España en Rabat, ni del consulado, ni de Delegación del Gobierno, ni de la ciudad Autónoma de Melilla. De Marruecos ni España, "solo silencio por respuesta de lo que ocurrió", ha recordado la familia en un comunicado.

Además, han considerado que “es incomprensible que te maten a tus hijos a tiros, te los entreguen en un cajón, ahí los tienes entierralos y aquí no ha pasado nada”.

“Esto no puede seguir así queremos y tenemos derecho a que se nos de una explicación de lo que ocurrió y los asesinos que se saben sus nombres y apellidos anden sueltos como si nada. Queremos y exigimos respuestas”, han pedido.

Por último, las familias piden el apoyo “como siempre” de los melillenses y que acudan a los cinco minutos de silencio, para pedir justicia y que estos asesinatos no caigan en el olvido.

Justicia

A finales del 2020, sufrieron un gran varapalo después de que la Audiencia Nacional archivara la investigación sobre la muerte de dos jóvenes melillenses ametrallados supuestamente en 2013 por una patrullera de la Marina Real marroquí. Abdeselam Ahmed, Pisly, y Amin Mohamed, Emin, fallecieron tras los disparos efectuados supuestamente desde una embarcación de la Marina Real marroquí cuando pescaban en una lancha en aguas de Punta Negri (Marruecos), el 27 de octubre del 2013.

La Audiencia Nacional llevaba años investigando esta causa, y el pasado mes de septiembre el magistrado José Luis Calama ordenó la busca y captura e ingreso en prisión de tres militares marroquíes como presuntos autores del tiroteo. Una decisión que fue recurrida por la Fiscalía ante la Sala de lo Penal de la Audiencia, que ahora le da la razón al revocar el auto del juez y ordena además el archivo provisional de la causa.

Una decisión “que carece de todo sentido” y que supone “un varapalo para las familias” porque les deja “desamparados” tras “el asesinato de sus propios hijos por unos presuntos responsables que figuran en la causa como investigados desde 2014”, asegura Pedro Díaz, abogado del despacho ILOCAD, que actúa en su defensa. Las concentraciones han tenido lugar durante todos los meses, con un breve parón durante la pandemia.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023