-
El conjunto amarillo encara la recta final de la segunda semana de preparación bajo las directrices de Alejandro Ramos y Felipe Heredia, a la espera de la llegada de Felipe Sánchez l Gimnástico y Peña Madridista se juegan la plaza en infantiles
El representante melillense en el Grupo IX de Tercera División sigue con la puesta a punto de su plantel de cara al debut en categoría nacional en el que se enfrentará en La Espiguera al Centro Deportivo El Palo (Málaga) el sábado 19 de agosto en horario todavía pendiente de confirmar, según adelantó a El Faro Felipe Heredia, segundo entrenador del equipo y artífice del ascenso del CD Melistar a categoría nacional.
Desde que se alzara el telón el pasado 24 de julio, la plantilla del Melistar viene ejercitándose de lunes a viernes en sesiones vespertinas y lo más destacado hasta el momento es la ausencia de incidencias en relación al capítulo de lesiones, si bien la carga progresiva de trabajo se va dejando notar.
Bajo la dirección de Alejandro Ramos, el plantel melillense ha ido aumentando el tono físico en las casi dos semanas que lleva acumuladas de trabajo y en las que ya ha disputado dos partidos de preparación. El primero ante la Unión Deportiva Melilla de Segunda B y el segundo en la tarde del martes frente a la Peña Real Madrid de Liga Nacional Juvenil, teniendo previsto llevar a cabo mañana viernes un nuevo encuentro de entrenamiento ante el CF Rusadir, equipo que competirá también en el Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles.
Alejandro Ramos, que cuenta con la confianza del club que preside Juan Manuel Hernández, se ha comprometido en principio a hacerse cargo del primer tramo de la pretemporada ante la ausencia del primer técnico del equipo Felipe Sánchez, que se encuentra en tierras peninsulares. Ramos no puede dedicar el tiempo que le gustaría a este nuevo proyecto por motivos personales, pero ha dejado claro que colaborará en la medida de lo posible con él.
Felipe Heredia, que ejerce de segundo entrenador entre otras funciones, se muestra muy ilusionado con el nuevo reto que afrontará el equipo que logró el entorchado de campeón en el pasado campeonato de la Primera División Autonómica y que vio premiado su buen hacer con el ascenso a 3ª División. “Sabemos que no va a ser fácil por el nivel de los equipos con los que vamos a competir, pero esperamos estar entre esos seis o siete equipos que pelearán por mantener la categoría”, manifestó a este Diario. “El inicio de campeonato es de aúpa. El primer partido lo jugamos frente al CD El Palo y después a rivales de la entidad del Antequera, Real Jaén, Loja, Malagueño y Linares. Son equipos que van a estar en la zona alta, pero prefiero enfrentarme a ellos al inicio de la Liga que bien entrada la competición. Hay más posibilidades de sorprenderlos”, añadió.
En cuanto a la confección de la plantilla todavía queda bastante por hacer. Estará compensada con jugadores veteranos y jóvenes, aunque conforme se acerque el inicio del campeonato irá quedando más definida.
El debut liguero se adelanta a la jornada del sábado 19 de agosto. En eso sí se han puesto de acuerdo los clubes, aunque todavía queda por acordar se será al mediodía o por la tarde. El CD El Palo ha confeccionado una plantilla con jugadores de gran experiencia incluso en superior categoría. La escuadra costasoleña, que será dirigida este curso por Serafín Gil Becerra “Sefi”, parte con el objetivo de pelear por regresar a la división de bronce del fútbol español. A la renovación de Nacho Aranda, Duran, Salvi, Vela e Igna entre otros, se suman los fichajes de jugadores contrastados como el ex malaguista y zaragocista “Apoño”; el que fuera central unionista Sergio Castillo; además de Javilillo, Jairo, Víctor Rueda o el meta Manolo Reina.