El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudirá al acto que la Ejecutiva nacional organiza en Mallorca, en el pistoletazo de salida de la carrera del 22-M. Aunque la pasada semana el Comité Electoral del Partido Popular nacional ratificó al presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, como candidato en las listas para los comicios autonómicos del 22 de mayo (22-M), el próximo viernes 4 de marzo, la Ejecutiva popular nacional celebrará un acto en Mallorca a modo de presentación oficial de todos los candidatos electorales para los comicios autonómicos. Una cita importante, sin duda, no sólo para la formación política, con la mayoría de las encuestas electorales autonómicas a su favor sino también para el mandatario autonómico que, una vez más, recibe un espaldarazo a su gestión como así se plasma en estas páginas.
Los principales espadas del PP nacional, como el presidente Mariano Rajoy, hasta el mandatario autonómico de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pasando por el líder andaluz, Javier Arenas, el vicesecretario Esteban González Pons, y el responsable de Economía de la formación política, Cristóbal Montoro, que la pasada semana visitó la ciudad, han manifestado su apoyo incondicional a Imbroda.
Todos ellos coincidieron en destacar la prosperidad y desarrollo que ha tenido Melilla en los últimos años, once para ser exactos, así como la confianza que comicios tras comicios los melillenses depositan en el equipo de Gobierno de la Ciudad liderado por Imbroda. Así también, la estabilidad política y social que ha predominado en estos años son achacables a la buena gestión del Ejecutivo autonómico. Ingredientes más que justificados y motivos más que suficientes para que la Directiva nacional del Partido Popular deposite nuevamente su apoyo y confianza en Imbroda.
Por su parte, el mandatario melillense reconoce que, a pesar de los esfuerzos realizados en cambiar la ciudad a una Melilla “más moderna y más avanzada” le hace falta “más apoyo del Gobierno central”. Y es que el alto índice de desempleo es uno de las principales preocupaciones que el presidente autonómico tiene en estos momentos, si bien es cierto que el Empleo es competencia estatal, el Gobierno local lidera hoy día múltiples iniciativas para promover la formación y la inserción laboral de los parados.