Habla de Intifada, de enfrentamientos sangrientos y de bombas y balas, así como de represión policial excesiva. La prensa marroquí se ha hecho eco de los conflictos sociales en Melilla en un tono alarmista y de amarillismo, tal cual se dice en el argot periodístico a las noticias relatadas de manera inflada y tan excesiva que incluso trascienden de la realidad.
Entre otros titulares, los marroquíes han tildado lo ocurrido en nuestra ciudad de ‘Nueva intifada de los musulmanes de la ciudad ocupada de Melilla’, o de “Enfrentamientos sangrientos durante más de cinco horas entre jóvenes y la Policía para privarles de un empleo en la ciudad ocupada”.
Otros titulares se han referido a “duros enfrentamientos” y en el caso del periódico Ajbar Al Yaum se titulaba “Balas y bombas para reprimir las protestas de los musulmanes de Melilla”.
En todos los casos, el enfoque de la noticia primaba el relato de una supuesta represión policial excesiva frente a musulmanes víctimas de la política española en la “ciudad ocupada”.