-
El SUP recalca que aún quedan otros 50 de estas protecciones por llegar a Melilla
Cerca de 50 de los 100 agentes de la Policía Nacional que trabajan en los puestos fronterizos de la ciudad ya disponen de un chaleco antibalas individual. De esta forma se completa una necesidad y una reclamación “histórica” del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Según el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz, llevaban años solicitando al Ministerio del Interior que todos los efectivos pudiesen disponer de un chaleco individual con el que garantizar su seguridad en la calle, especialmente tras el asesinato de varios agentes en otras ciudades o la activación del nivel 4 de alerta terrorista.
Entrega
Ruiz asegura que son unos 100 agentes los que prestan servicio en los distintos pasos fronterizos de la ciudad. De este modo, faltan al menos 50 chalecos más. Desde el SUP consideran, por tanto, que este último reparto no es suficiente. Piden, además, que la entrega de los chalecos se haga extensiva a los agentes no uniformados, entre los que está, por ejemplo, la Policía Judicial, expuesta también cada día en su trabajo al tener que hacer frente a casos relacionados con el narcotráfico y situaciones de naturaleza violenta en las que ponen en riesgo sus vidas.
Campaña en Twitter
Mediante la campaña #UnPoliciaUnChaleco en la red social Twitter, el sindicato quiere conseguir que todos los policías cuenten con un chaleco. El secretario general del SUP en Melilla insiste en que los agentes tienen que contar con este elemento de protección, ya que “puede salvar la vida de un compañero, además de disuadir a los delincuentes de atacarlos”.
No obstante, según Ruiz, de momento, no está previsto que se entreguen estas protecciones a los efectivos destinados en otros departamentos, como por ejemplo en las oficinas.