• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Policía Portuaria realiza 237 detenciones durante agosto

por Redacción El Faro
05/10/2012 23:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayor parte de ellas tuvo lugar en la primera quincena del mes, y sólo en una jornada de la Operación Feriante se interceptaron a 60 inmigrantes ilegales.

Los datos de la actuación de la Policía Portuaria arrojan el pasado mes de agosto la cifra de 237 detenciones en el recinto portuario, la mayor parte de ellas realizadas durante los primeros días del mes.
Así, y según la información facilitada ayer por la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa, hasta el día 11 de agosto se habían producido un total de 222 detenciones. También destaca el ente portuario los 90 inmigrantes que fueron interceptados en las instalaciones portuarias durante la Operación Feriante y cuyo propósito era llegar a la península en alguno de los buques que unen Melilla con Málaga, Almería o Motril.
En este sentido, y según destaca el ente portuario, en la primera jornada de la Operación Feriante se localizaron un total de 30 individuos que trataban de viajar ocultos en las distintas atracciones que habían participado en la feria melillense, mientras que en las 24 horas siguientes, la cifra se elevó hasta los 60.
Todas estas cifras dan cuenta del trabajo realizado por la Policía Portuaria, un aspecto que desde la Autoridad Portuaria desean destacar, “por su gran profesionalidad y dedicación de todos y cada uno de los agentes” y que si bien se hace extensivo a todo el año, se centraliza especialmente en este pasado mes de agosto, donde el trabajo ha sido más intenso.
“La Autoridad Portuaria quiere agradecer, una vez más, a la Policía Portuaria de Melilla y a los que se han incorporado como refuerzo a la plantilla durante los meses de verano, su profesionalidad y dedicación en el trabajo”.
En esta línea de reconocimiento, el ente portuario realizó una mención especial “a la estrecha colaboración” que en todo momento ha reinado entre la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Sin la unidad y el apoyo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo por la seguridad de todos no hubiera sido tan fácil”, aclaró el ente en un comunicado de prensa.
Además, precisó que el puerto de Melilla “es hoy uno de los más seguros del Mediterráneo gracias a su avanzado Centro de Control, desde el que se detectan perfectamente todas las incidencias que diariamente se producen en un puerto de singulares características como es el de Melilla”.

Operación Paso del Estrecho

Todos los veranos, la Operación Paso del Estrecho se convierte en una buena prueba para el puerto de Melilla y su capacidad para albergar la llegada de más buques, de más pasajeros y de más vehículos cada año.
Sin embargo, este año, la prueba ha sido, si cabe, aún mayor que en ejercicios anteriores, pues como recuerda el ente portuario, parte del tráfico que habitualmente viajaba directamente al país vecino ha sido acogido “en perfectas condiciones” por el puerto melillense.
En este sentido cabe recordar que previo al inicio de la Operación Paso del Estrecho, dos de las navieras que operaban entre Nador y la península quebraron, por lo que buena parte del pasaje que hacía uso de estas compañías utilizó el puerto de Melilla para sus desplazamientos, bien vía Almería, vía Málaga o vía Motril –puerto que más ha incrementado su tránsito de pasajeros y vehículos en el presente ejercicio–.
Sobre esta Operación Paso del Estrecho, la Autoridad Portuaria destacó la “gran colaboración” tanto de la Delegación del Gobierno, como de la Ciudad Autónoma de Melilla “con un claro objetivo: que los melillenses sufrieran lo menos posible el impacto de acoger un incremento tan importante del tráfico portuario como el que se ha producido en los últimos meses”.

Segundo puerto español en expansión

En la actualidad, el Puerto de Melilla destaca por ser el segundo en expansión durante los últimos 10 años, con un incremento del 13,99% en su tráfico marítimo, y por ser uno de los puertos más seguros del Mediterráneo y de Europa, según explica en su comunicado la Autoridad Portuaria.
Estos datos “le convierten en uno de los puertos con mayor evolución y potencial del Sistema Portuario Español”, afirma el ente portuario.
Tiene más de 100 años de historia, y en opinión de sus directivos, “ha contribuido notablemente a la evolución socio-económica de la ciudad y a su desarrollo urbano”.
Forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias. Su coordinación y control corresponde a Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 5 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 5 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 6 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 7 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023