En la mañana de este martes, la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla realizó, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Base Delegada de la Unidad Aérea de Policía Nacional, una exposición de unidades policiales a los alumnos de 1º de primaria del CEIP Enrique Soler, que contó con la presencia de más de 120 alumnos de unos 6 años de edad.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha emitido una nota de prensa en la que ha informado de esta actividad escolar. La jornada empezó con una pequeña charla informativa sobre cuestiones básicas de la Policía Nacional, tales como las distintas unidades que la integran y sus funciones. A continuación, los funcionarios de la Unidad de Medios Aéreos realizaron un vuelo de uno de los drones, levantando una gran expectación entre los alumnos participantes, como era de esperar.
Seguidamente, prosigue el escrito remitido por el cuerpo policial, fueron viendo el funcionamiento de las motocicletas y vehículos policiales expuestos, y recibieron una breve explicación del funcionamiento del resto de drones expuestos, una iniciativa que de nuevo despertó mucha curiosidad entre los pequeños del centro escolar, que por un día cambiaron las tareas típicas por una jornada en la que pudieron presenciar in situ el material que ayuda a los agentes en su trabajo.
Para finalizar, se les hizo entrega a los niños y niñas de un póster informativo para cada aula, además de diverso material divulgativo policial como por ejemplo un libro para colorear, un carnet de policía infantil, pegatinas y un recortable de un vehículo policial.
Según expresa el comunicado de prensa, esta actividad está encuadrada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, establecido en colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, sirve de verdadera herramienta para acercar un poco más la labora y los medios policiales a los pequeños y pequeñas de Melilla, que este martes pudieron disfrutar de una nueva experiencia en su centro escolar, en este caso el Enrique Soler.