Agentes la Policía Nacional procedieron en la tarde del día veintinueve a la detención de un varón, como presunto responsable de la sustracción de tres cajas repletas de calzado deportivo en el Polígono de Sepes.
Los hechos tuvieron lugar cuando tras comprar las cajas una ciudadana marroquí, mientras esperaba un vehículo para transportarlas, los ocupantes de otro vehículo que pasaba por la zona, aprovecharon una distracción para coger las tres cajas e introducirlas en éste. Cuando la mujer observó la maniobra de sustracción, se dirigió hasta el vehículo para obligarle a detener la marcha, no logrando su propósito.
Inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Policía, localizando el vehículo sospechoso un coche de la Unidad de Prevención y Reacción, si bien, en el interior del mismo ya no había ninguna caja de calzado.
Tras trasladar al conductor y a la acompañante hasta la Jefatura de Policía para aclarar su presunta participación en los hechos, es reconocido el conductor como uno de los dos varones que se llevaron las cajas de zapatos, siendo detenido en ese momento.
Posteriormente, y tras las investigaciones iniciadas por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, en veinticuatro horas se logró la identificación del otro varón que acompañaba al primer detenido, así como de la mujer que permaneció en el interior del vehículo.
A los tres detenidos se les tomó declaración y se les puso en libertad, produciéndose también la localización de las cajas de calzado, las cuales las habían dejado en una vivienda.
El valor de la mercancía asciende a cuatrocientos cuarenta euros
Una vez recuperadas todas las cajas de calzado, se pusieron en contacto con la denunciante, haciéndole entrega de las mismas.
A los detenidos les constan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.