• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional detiene en Melilla a cinco personas por falsificar placas de matrículas

por Redacción El Faro
13/05/2010 21:31 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y un quinto argelino, que ‘maquillaban’ los turismo en un garaje local.

La Policía Nacional, concretamente funcionarios de las Brigadas de Extranjería y Judicial, ha detenido en Melilla a cinco personas que se dedicaban supuestamente a falsificar placas de matrículas para vehículos que posteriormente eran introducidos en Marruecos.
Según informó ayer la Policía en un comunicado, además de las matrículas también se elaboraban números de serie para colocarlos en el motor y en el chasis.
La investigación comenzó hace unos cuatro meses, al tenerse conocimiento de que, en un garaje situado en la Cañada de Hidum, se podían estar “maquillando vehículos” para su pase a Marruecos.
El denominado “maquillaje” consistía en manipular los elementos esenciales de identificación, para posteriormente, amparados con un permiso de circulación y ficha técnica de otro turismo de la misma marca y modelo, pasarlos a Marruecos donde eran comercializados.
Tras la venta, la misma documentación se recuperaba y, de esta forma, podía ser reutilizada para una nueva operación con otro vehículo de similares características.
El pasado 7 de mayo se interceptaron dos vehículos maquillados cuando se disponían a pasar a Marruecos, operación en la que se detuvo a tres personas.
A partir de esta actuación, un juzgado de Melilla expidió dos órdenes de entrada y registro, en una vivienda y un garaje, donde se intervinieron once juegos de placas de matrícula completos, ocho placas de características identificativos de vehículos y 26 moldes de numeros completos de bastidores de distintas marcas de coches, 27 troqueles de letras, dos juegos de troqueles numéricos, y otros correspondientes a logotipos de las marcas que se colocan antes y después del número identificativos, diversas herramientas, botes de pintura, entre otros efectos.
En esta segunda intervención se detuvieron a otras dos personas, que formaban parte de un grupo “organizado, jerarquizado y con funciones delimitadas para cada uno” de sus componentes.
Los detenidos son un argelino, O.M., de 28 años, y cuatro españoles, F.B.A., N.A.A., M.A.A. y S.A.K.S., de 38, 22, 24 y 27 años respectivamente, que pasaron a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

hace 2 horas
Melilla

Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

hace 3 días
Melilla

La noche de celebración por el Mundial se salda sin incidentes relevantes

hace 3 días

Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

hace 1 semana

Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

hace 1 semana

Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

hace 1 semana

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023