La Policía Nacional, en el marco de dos operaciones policiales denominadas 'Lanceolada' y 'Yeli', y dentro del plan estratégico desarrollado por esta Jefatura Superior de Policía en Melilla, en la lucha contra el tráfico de drogas, y en concreto, para dar respuesta en la desarticulación de puntos de venta en esta ciudad dedicadas al menudeo, ha logrado la desarticulación de otros dos puntos de venta dedicados al menudeo de droga, concretamente en el barrio de la Cañada de Hidum y en la zona de San Francisco de Asís.
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Melilla, inició ambas investigaciones, al tener conocimiento de que se habían establecidos sendos puntos de venta de droga que estaban creando desasosiego e inquietud entre los vecinos, en las que el tránsito de personas para comprar las dosis de sustancias estupefacientes era constante.
En la operación 'Lanceolada', el investigado utilizaba su domicilio para la protección, preparación de las dosis y la venta de la sustancia estupefaciente. Los potenciales consumidores de estas sustancias, a sabiendas de esta actividad, se desplazaban hasta el domicilio para adquirir la droga. En otras ocasiones, la persona investigada se desplazaba con su patín eléctrico a puntos cercanos a su domicilio para proceder a las ventas de droga.
La fase de explotación de esta operación policial, fue desarrollada el pasado día uno de diciembre, procediendo a la detención de dos personas por un delito contra la salud pública.
En el desarrollo de la investigación, pudieron presenciar varias ventas de droga, hasta que se produjo la entrada y registro en el domicilio del investigado incautándose de 390,23 gramos de hachís, 4.361 gramos de kiffi, 25 pastillas psicotrópicas y un total de 6.750 euros y 16.000 dirhams.
En la operación 'Yeli', el investigado también utilizaba su domicilio para la protección, preparación de las dosis y la venta de la sustancia estupefaciente. Los potenciales consumidores de estas sustancias, a sabiendas de esta actividad, se desplazaban hasta el domicilio para adquirir la droga.
La fase de explotación de esta operación policial, fue desarrollada el pasado día dos de los corrientes, procediendo a la detención de un individuo por un delito contra la salud pública.
En el desarrollo de la investigación, agentes de esta Unidad pudieron presenciar varias ventas de droga, hasta que se produjo la entrada y registro en el domicilio del investigado incautándose en esta ocasión de 1.516 gramos de hachís y 84 pastillas de Olanzapina (antidepresivo).
En los citados operativos han participado además, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Científica y Guías Caninos de Málaga.
Con estas operaciones policiales contra el narcotráfico, son ya ocho los puntos de venta de droga desarticulados por la Udyco de Melilla en los últimos seis meses.
El gran gran gran problema de Melilla: LA DROGA y la enorme cantidad de adictos que hay entre nosotros.
La buena yeli, el pañuelo manchao de cocaína y grita.