La Policía Nacional de Melilla ha detenido a dos personas por estafar 11.000 euros a una melillense.
Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de marzo, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia de una ciudadana en la Jefatura Superior que manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de dos personas.
Todo comenzó cuando la denunciante se encontraba en las proximidades de la Oficina Municipal de la Vivienda y fue abordada por un individuo que le dijo que tenía influencia para conseguirle una vivienda de protección oficial de promoción pública en alquiler, agilizando los trámites para que obtuviera rápidamente una de estas viviendas a cambio de una determinada cantidad de dinero, empezando por 3.000 euros.
Posteriormente le dijo que necesitaba la intervención de un Letrado, el cual le presentó, solicitándole más dinero, y finalmente, entregándole un documento falsificado que aparentaba ser de la propia Oficina Municipal a cambio de más dinero, hasta completar la cantidad total de 11.000 euros.
Cuando la víctima se personó en la Oficina Municipal y le informaron que los documentos que estaba aportando eran falsos y que había sido víctima de una estafa, contactó con los dos estafadores para reclamar su dinero consiguiendo que estos firmaran ante notario un acuerdo privado de reconocimiento de deuda y pago a plazos para que le devolvieran sus 11.000 euros poco a poco y así evitar la denuncia. Por supuesto, estas dos personas ni siquiera pagaron la primera mensualidad acordada.
Este fue el momento en que la víctima decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes después de las comprobaciones y pesquisas pertinentes, citaron y detuvieron a los dos presuntos estafadores, uno de ellos con 14 detenciones anteriores, y el otro, que efectivamente es un letrado en activo, 8 detenciones anteriores, ambos por hechos similares.
Interesante, gracias.