De madrugada, siendo las 02:50 horas del día 2, la Sala del 091 comisionó a un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para que se dirigieran al Paseo de las Conchas, donde una ciudadana había comunicado que dos aparentes menores estaban forzando un vehículo estacionado. Al llegar los agentes, inmediatamente localizaron a dos jóvenes que coincidían plenamente con las características físicas aportadas, así que procedieron a su identificación, hallándoles en el cacheo superficial un autorradio de una conocida marca y un pasaporte español ajeno.
os agentes actuantes también hallaron un vehículo que presentaba la ventanilla delantera derecha fracturada, el espejo retrovisor del mismo lado roto y todo el interior revuelto. A través de la Sala del 091, se comprueba que el titular del vehículo fracturado y del pasaporte que portaban los jóvenes, era la misma persona. A su vez, se llama al domicilio del propietario, quien se persona en el lugar y confirma que el autorradio que le mostraban era, sin lugar a dudas, de su propiedad, por lo que en ese momento procedieron a la detención de los presuntos autores.
Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario en calidad de depósito judicial, mientras que los dos detenidos, ambos de 17 años de edad, de nacionalidad marroquí, acogidos en un centro tutelar de la ciudad y a quienes les constan cuatro y dos detenciones anteriores por hechos similares, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, pasando posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Con las leyes que tenemos, Imagino que estas joyitas ya están en la calle tratando de delinquir nuevamente. Al menos que paguen con trabajo por lo que han hecho, ponerlos a barrer calles, limpiar playas, algo, que no se vayan de rositas como siempre. A los reincidentes, deportación.
entiendo que se quiera ayudar a menores desamparados, pero también hay que tener leyes estrictas para asesgurarse que estos adolescentes no se aprovechen del sistema y encima delincan.